fbpx

Novedades editoriales

Dos novelas de escritoras argentinas, una de perfil romántico y otra de corte histórico les proponemos para terminar el mes de julio. “Las otras verdades”, de la marplatense Laura Miranda (VeRa) + “Alma rebelde”, de la cordobesa Susana Biset (Vestales).

Título: Las otras verdades. Autora: Laura G. Miranda. Editorial: VeRa.

Después de “Volver a mí”, “Después del abismo” y “Ecos del fuego” la escritora argentina vuelve a la batea de Novedades con otra novela que promete conmovernos.

La trama comienza con una pregunta puntual: ¿Hay temas en los que todos pueden tener razón aun pensando en sentido opuesto?

Así, el nuevo libro de la marplatense Laura G. Miranda narra la vida de una mujer que, atrapada en un conflicto crucial con su pareja, encuentra la salida del laberinto de sus sentimientos y lo arriesga todo en favor de su decisión. A veces, la vida tiene otros planes y hay que dejarlos ser.

Otro relato intenso, protagonizado por mujeres valerosas que se animan a mirarse por dentro, descubrir sus deseos más íntimos y apostar por los cambios.

Título: Alma rebelde. Autora: Susana Biset. Editorial: Vestales.

Una nueva novela de la escritora cordobesa Susana Biset llega en julio. Se trata de “Alma rebelde”, una historia ambientada en el sur argentino a fines del siglo XIX y que narra la vida de una mujer que emprende un viaje fuera de los límites establecidos. 

Afincados en la austral Rawson, en la costa del mar, un grupo de galeses, con el alma rebelde de los habitantes de la Patagonia, a fines del siglo XIX, decide lanzarse a la aventura de explorar las tierras que están al pie de la cordillera de los Andes. Son muchos kilómetros los que deben recorrer, son muchas noches y días por zonas con escasos pobladores, donde el frío puede ser cruel, donde los animales salvajes buscan a las presas desprevenidas. No solo deberán lidiar con todas las inclemencias de la naturaleza, sino que también van a tener un rol preponderante en los diferendos limítrofes con Chile, en demarcar la frontera de la Argentina.

Pero también está la historia de las personas, de los nombres de los que hacen los grandes hitos que quedan registrados en los libros. Esta novela habla de ellos; en especial de una mujer que, decidida a fundar un lugar propio, abandona la comodidad del hogar en busca de la vida que anhela: al pie de las montañas, sin que le importe la ingratitud de la geografía, sin que le importen el frío o los terremotos. Una mujer decidida a enamorarse del paisaje, de la aventura, del hombre que también la espera.

Babilonia Literaria

Read Previous

Vacaciones con teatro y espectáculos infantiles

Read Next

Una lograda producción que nos traslada a la España del siglo XVIII