fbpx

Vacaciones con teatro y espectáculos infantiles

En Babilonia te recomendamos obras para adultos y shows destinados a niñas y niños. Buenas propuestas para disfrutar durante el receso invernal (en todos los casos se respetan los protocolos sanitarios).
Teatro I: «No soy un robot» y «Sweet Marilyn» en La Cochera

Durante todo el mes de julio el Teatro La Cochera -ubicado en Fructuoso Rivera 541- contará con una programación especial destinada al público adulto.

 

Los viernes de julio a las 21, Paco Giménez, Paula Lombardelli y Rubén Cirigliano presentan “No soy un robot”, composición escénica de un director y dramaturgo quien, con el afán de hallar un idioma singular para expresar su íntimo sentir, acude a canciones ya descartadas para crear un espectáculo irónico y sentimental a la vez.
Entrada general $500, estudiantes y jubilados $400. Reservas Teléfonos: 351-6698946 y 351-3870750

Además, los sábados también a las 21 se presenta “Sweet Marilyn” con Jenny McKenna (Javier Mullins) y Gabriel Cambiasso y dirección de Marcelo Saldivia

La obra se asoma a la historia del matrimonio de Sonia y Mario. Ella, un ama de casa que sueña con ser actriz, guiada por su ferviente admiración por Marilyn Monroe. Él, un profesor de filosofía, harto de enseñar y deseoso de jubilarse.

Agobiada por la rutina, los problemas económicos y familiares, Sonia sorprende a Mario con la idea de una noche diferente, desatando un torrente de emociones, sueños, ternura, amor, cobardía y valor en un intento por salvar lo que queda.

Entrada general: $500. Reservas Teléfono: 351-2521080

 

Infantiles I: Se vienen los Canticuénticos

Niñas y niños también pueden disfrutar de buenos programas culturales para estas vacaciones. Por eso es que a nuestra grilla le sumamos el espectáculo que el grupo santafecino Canticuénticos ofrecerá este sábado 17 de julio en Quality, con doble función a las 15.30 y 18 y el domingo 18 a las 18. 

Una tarde para cantar y compartir con composiciones inolvidables como “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá” y “Noni noni”, entre muchas tantas de su repertorio.

Entradas desde $900 a $1500. Comprar en la página de Quality

Teatro II: “Para-anormales” en La Llave

Durante todos los viernes y sábados de julio, a partir de las 21 se presentará en la sala teatral La Llave (Avda. Gaus 5730)  la obra «Para-anormales».

Un grupo de padres pretende echar del curso a un compañero de sus hijos que tiene Síndrome de Asperger. La directora se une a ellos y entre todos arman una estrategia para comunicarle la noticia a la madre del niño. Cuando la expulsión parece inevitable, un giro inesperado modifica los planes y la reunión se transforma en un caos interminable hasta el final. «Para-anormales» ahonda sobre la discriminación y la falta de empatía.

Entradas en web: $650 www.teatrolallave.com

Entradas en puerta: $700

 

Infantiles II: Funciones en el Teatro Real

Acompañando las vacaciones de julio, el Teatro Real ofrecerá una grilla especialmente destinada al público infantil.

El Teatro Estable de Títeres presentará “Los Cuentos que se Comió el Sapo” este domingo 18 de julio a las 16, mientras que la la Comedia Infanto Juvenil llevará a escena “Il Sole Blu” el sábado 24 y el domingo 25 a las a las 16 (ambas en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real).

«Los Cuentos que se comió el Sapo” tiene que  como protagonistas a dos narradores que traen un libro-objeto que desplegará escenarios para contar historias. El público elije una de un repertorio de cuatro cuentos breves: “Vuelo primavera”, “Pegaso”, “Copérnico”, “Camellos y flores”.

Duración: 30 minutos. Edad: a partir de los 4 años

Entradas: $350 Autoentrada (ventas.autoentrada.com)

Por otra parte, “Il sole blu” cuenta las andanzas de dos  músicos que  mágicamente aparecen en un mundo de partituras. Descubren que el lugar está repleto de instrumentos. Allí se aventurarán e intentarán dar lectura y ejecución a una particular sinfonía. En estética de clown, con pases de humor, haciendo fácil lo difícil y muy difícil lo fácil.

Edad: a partir de los 3 años. Entradas: $350 Autoentrada (ventas.autoentrada.com)

 

Fernanda Pérez

Read Previous

Sobre “las señoritas” y algo más

Read Next

Novedades editoriales