fbpx

Anuario: Entrevistas destacadas 2020 (Parte II)

Este año realizamos cerca de 40 entrevistas con escritores y escritoras nacionales e internacionales.

Si bien se puede acceder a todo ese material ingresando a nuestra categoría “Autores”, en esta segunda entrega les compartimos las charlas con Rosa Montero, Luz Gabás y Mariana Guarinoni.

Luz Gabás, una voz que late desde la tierra

Saltó a la fama de la mano de su primera novela “Palmeras en la nieve”. Esa historia sobre los españoles instalados en las colonias de Nueva Guinea la llevó a diseñar una obra generacional atravesada por el amor, el sacrificio, las injusticias y los sueños.

Tras ese libro (que incluso tuvo su versión cinematográfica) llegaron otros títulos con los que la escritora logró reafirmarse en la escena literaria internacional. Este año Luz Gabás fue una de las protagonistas de la entrevista semanal de Babilonia por su libro “El latido de la tierra”, un relato que habla de la nostalgia, del peso de las herencias y de los pueblos fantasmas, y en la que fusionó lo romántico con lo policial.

En este link se puede leer la entrevista completa. También compartimos el video de la charla de Fernanda Pérez con Gabás.

 

Rosa Montero, sobre “La buena suerte” y algo más

Este año también entrevistamos a la escritora y periodista española Rosa Montero. El reportaje se llevó a cabo en el marco del lanzamiento de “La buena suerte”, su nueva novela galardonada con el Premio Nacional de las Letras Españolas.

Un relato intrigante y poético que habla de las derrotas y de las nuevas oportunidades, demostrando a que a veces la suerte no es una cuestión de azar sino de buenas decisiones.

Podés leer la nota completa ingresando aquí

Mariana Guarinoni, la historia detrás de la Historia

A poco de comenzar con nuestra temporada 2020, la escritora Mariana Guarinoni sacó su novela “Las espías en Buenos Ayres”, un relato fascinante que tiene como protagonista a dos mujeres  de nuestro pasado:  Annette Périchon y Mary Clarke.  Un muy buen libro para disfrutar en estas vacaciones. 

La entrevista se puede leer ingresando aquí  

Fernanda Pérez

Read Previous

Mejores notas culturales de 2020. Parte I

Read Next

Anuario: Comentarios destacados 2020. Parte II