Compartimos los comentarios de los libros ““Cuatro gatos locos” de María Martha Busso, “Barcelona nunca llega” de Germán Maretto, “Háblame de lo invisible” de Anabella Franco y “Los días del abandono” de Elena Morante.
Mujeres prisioneras de la noche y su laberinto
En la novela “Cuatro gatos locos”, María Martha Busso recrea la historia de Emma y sus tres hijas, quienes deben sobrevivir al abandono en un territorio lejano y hostil.
El abuso, las mentiras y la muerte, acechan a estos personajes que viven atrapados en sus propias vigilias nocturnas.
Comentario en el siguiente link
Cinco razones para leer “Háblame de lo invisible”
Sin abandonar el género romántico, la nueva novela Anabella Franco indaga sobre otros temas (en algunos casos dolorosos) como el deseo de ahijar, la pérdida y la valentía de dejarse sorprender por la vida.
Podés leer la nota completa en este link
Crónica de una caída libre
En “Los días del abandono” Elena Ferrante se centra en el sentir de una mujer a la que su esposo deja de un día para el otro. Esa pérdida se vuelve una especie de viaje que la lleva hacia lo más oscuro de su ser, un pozo lleno de recovecos en los que se enfrentan los dolores del pasado, el miedo al presente y lo incierto del futuro.
Comentario en el siguiente link
Cinco razones para leer “Barcelona nunca llega”
La novela del autor cordobés Germán Maretto indaga sobre las inseguridades, frustraciones, deseos y desaciertos de un escritor (o más bien de alguien que sueña con consagrarse como tal) en una Córdoba que por momentos se le torna asfixiante. Barcelona parece ser la salida. Pero esa salida, ¿llegará?
Comentario en el siguiente link