Libros recomendados para las vacaciones

El verano es una buena temporada para conectar con la lectura. Hoy abrimos esta sección con títulos que invitan a vivir aventuras fascinantes: “Sidi” de Arturo Pérez Reverte y la saga “Germanicus” del autor cordobés Luis Carranza Torres.

Iniciamos la temporada de verano  con una selección de libros que invitan a disfrutar de fascinantes aventuras épicas. 

La «otra historia» del Cid Campeador

“Sidi”, la novela de Arturo Pérez Reverte recrea en tono histórico y de leyenda, la figura del Cid.

“El Cantar del Mío Cid”, aquella obra clásica de la literatura española, cobra una nueva dimensión y significado a través de un relato que reconstruye y deconstruye a este personaje en el vertiginoso Siglo XI.

La historia, los triunfos y fracasos de Rodrigo Díaz (Ruy Días de Vivar) tienen todos los elementos de un relato épico que atrapa desde la primera página. La frontera es el escenario de lucha entre moros y cristianos.

El Sidi encuadra la figura de un mercenario de esa época, que fue condenado al destierro pero que sigue siendo fiel a su Rey. Sus hombres lo acompañan incondicionalmente. Luchan, sangran y mueren a su lado. Obedecen sus órdenes y respetan ese liderazgo ganado a fuerza de coraje y entereza.

La habilidad narrativa de Pérez Reverte se mixtura con una cuidada construcción histórica de la época.

Una muy buena novela para disfrutar durante el receso estival.

Para conocer más, pueden ingresar a este link y leer el comentario de «Sidi» publicado por Babilonia. 

Un viaje a la Antigua Roma 

Por otra parte, y para quienes disfrutan de los relatos que tienen como escenario la Antigua Roma, recomendamos dos libros que si bien se pueden leer de manera independiente funcionan también como saga. Se trata de “Germanicus. El corazón de la espada” y “Germanicus. Entre Marte y Venus”, ambos del escritor cordobés Luis Carranza Torres.

“Germanicus: el corazón de la espada” transcurre en el siglo I d.C., durante el reinado de Domiciano. El imperio romano ha alcanzado dimensiones inconmensurables, desde Asia Menor hasta Britania. En ese último confín, los romanos combaten a los bárbaros. En una de esas incursiones, comienza la encrucijada de Publio Valerio Aquilio, llamado Germanicus. A la sombra de un padre famoso, con responsabilidades que lo esperan en Roma y con una ambiciosa prometida que quiere hacer de él un César, Publio encuentra el sosiego en el honor de la batalla y en la pasión vivida con una aguerrida celta esclavizada, que se transformará en gladiadora.

La segunda entrega, «Germanicus. Entre Marte y Venus» sigue los pasos de Publio Valerio Aquilio (quien pese a alcanzar la gloria en el Senado romano termina exiliado y en busca de sus orígenes), y de Kendrya la gladiadora celta que ha ganado su libertad y que busca vengarse de quienes arruinaron su vida. Los caminos de ambos vuelven a cruzarse, son dos fuerzas que no pueden estar juntas ni tampoco separadas. 

Para conocer más de estos libros, pueden ingresar a las entrevistas realizadas por Babilonia a Luis Carranza Torres.

Sobre “Germanicus. El corazón de la espada” ingresar aquí

Sobre “Germanicus.  Entre Marte y Venus”, ingresar aquí

Fernanda Pérez

Read Previous

Newsletter para las vacaciones

Read Next

Propuestas culturales para agendar