Propuestas culturales para agendar

Compartimos una selección de actividades para disfrutar en los próximos días. Este jueves estrenan cuatro películas en las salas de todo el país y se inicia el Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Además, sumamos la grilla musical que ofrecerá el Teatro Luxor en estas vacaciones. 

En Babilonia, les proponemos 3 recomendaciones para las próximas semanas. ¡¡¡A tomar nota!!!

Música en el Luxor

Además de su grilla teatral, el Teatro Luxor de Villa Carlos Paz contará con una variada programación musical que incluirá diversos géneros.

La Beriso se presentará los días 10, 17 y 24 de enero y 7 y 21 de febrero.

La Konga subirá a escena el 11 y 25 de enero y 8 y 22 de febrero.

Los Tekis darán recitales los martes 18 de enero y 15 de febrero. A las 23:55 hs.

Destino San Javier actuará el 14 de febrero.

Localidades en venta en https://ventas.autoentrada.com/

 

Doma y Folklore en Jesús María

Entre el 6 y 17 de enero se realizará el tradicional Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María en el Anfiteatro José Hernández.

La programación es la siguiente: 

Jueves 6/1: Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Cuti y Roberto Carabajal y Los Viscacheros.

Viernes 7/1: Los manseros santiagueños, Néstor Garnica, Las Voces de Orán, La Callejera – La Pilarcita y Damián Córdoba.

Sábado 8/1: Jorge Rojas, Nahuel Pennisi, Orellana Lucca, Jujeños – Los Pampas, La Clave Trío y Salitral.

Domingo 9/1: Palito Ortega, Los Nocheros, Roxana Carabajal, La Zapada y Sauda – Los Wapay del Valle.

Lunes 10/1: Los Tekis, Los Alonsitos, Lele Lovato – Canto del Alma, Loy Lorena Carrizo – Los Arrieros de Salta y Q´LOKURA.

Martes 11/1: Sergio Galleguillo, Los Carabajal, Los Umbides, Los Legales – 5 Sentidos y DALE Q´VA.

Miércoles 12/1: Abel Pintos, Ceibo, Llokallas, Jesica Benavidez, Los Fulanos, Indigo y Marcos Basillico.

Jueves 13/1: Indio Lucio Rojas, Guitarreros, Los Izquierdos de la Cueva, Cuerdas del Norte y Pocha Galván.

Viernes 14/1: El Chaqueño Palavecino, Los 4 de Córdoba, Los Trajinantes – Kepianco, Milena Salamanca, La Cuja – Gastón Cordero y ULISES BUENO.

Sábado 15/1: Soledad Pastorutti, Jairo, Horacio Banegas, Por Siempre Tucu – Adrián Maggi, Los Tradicionales Cantores del Alba y Pajarito – Ricardo Palavecino.

Domino 16/1: Luciano Pereyra, Emiliano Zerbini, Cabales – Florencia Paz, La Bordona y La Barra.

Lunes 17/1: Tini, Los Palmeras, Los Giovos y DJ An Fontana.

Para adquirir entradas, ingresar aquí

 

Cine: estrenos de la semana

A partir de mañana, llegan a la salas de todo el país las siguientes películas:

  • “King’s Man: El origen”. Filme ideal para quienes desean conocer los inicios de esta agencia de inteligencia internacional que ya ha conquistado el corazón de los espectadores. Como el título lo indica, el relato va al inicio cuando un hombre a fuerza de inteligencia y valentía busca la manera de enfrentar a un grupo de tiranos y delincuentes que pueden transformarse en una verdadera amenaza contra la Humanidad.

Con las actuaciones de Ralph Fiennes, Harris Dickinson y Gemma Arterton, y dirección de  Matthew Vaughn. 

  • “Sing 2”. Llega enero y la cartelera suma algunas de las apuestas fuertes destinadas al público familiar. En este caso se trata de la segunda entrega de esta popular historia animada.

 Koala Buster Moon y su elenco de estrellas se preparan para una esperada actuación en la capital mundial del entretenimiento. Solo hay un pequeño inconveniente: deben convencer a una icónica figura del rock para que se les una.

  • “Agentes 355”. Esperada mega producción de acción que suma a un elenco estelar encabezado por Jessica Chastain, Sebastian Stan, Penélope Cruz, Diane Kruger, Lupita Nyong’o y Edgar Ramírez. 

Un grupo de mujeres (todas ellas agentes secretos de diferentes países) usarán sus talentos para detener a una organización que planea crear una poderosa arma capaz de generar el caos mundial. Infiltrarse no será difícil pero sobrevivir y proteger a los suyos se volverá una odisea.

  • “Las cosas que decimos, las cosas que hacemos”.  Premiado internacionalmente, este filme francés indaga sobre los complejos caminos del amor y la pasión. ¿Las cosas que decimos son las que realmente deseamos? ¿Las cosas que hacemos definen nuestros sentimientos?

Fernanda Pérez

Read Previous

Libros recomendados para las vacaciones

Read Next

Hoy leemos… «La dama oscura»