fbpx

Libros para viajar en tiempos de pandemia. Destino: Europa

Esta semana cruzamos el charco y nos vamos a Europa. Los títulos propuestos son «Entre senderos de lavanda» que nos lleva a Gordes, en la región francesa de Provenza; y «Mujeres que compran flores» cuya historia se desarrolla en el Barrio de Las letras de Madrid.

Nuestra selección de hoy incluye dos novelas que se enmarcan dentro de una narrativa femenina y que nos llevan a hermosos sitios de Francia y Madrid. 

En busca de la identidad 

En 2019, Mariela Giménez publicó de la mano de VeRa «Entre senderos de lavanda», novela que tiene como protagonista a Anna quien carga con una dura historia de abandono y dolor.

Tras un hecho trágico, la joven decide trasladarse a  Gordes – un bellísimo pueblo ubicado en la región de Provenza (Francia)- en busca de respuestas.  Anna es una fotógrafa forense que se ha forjado una armadura de mujer solitaria y autosuficiente que todo lo puede. Pero en su travesía hallará respuestas, un amor y una familia. 

Un relato emotivo, que tiene como marco los encantos de este pueblo colgante que se ha erigido sobre las colinas de Vaucluse y que se integra a la ruta de la lavanda. Pintoresco e histórico, Gordes es un sitio acogedor que le imprime un escenario ideal a la trama. 

¡¡¡Linda novela para el verano!!! 

Podés leer el comentario ingresando aquí

 

Un barrio pintoresco en el corazón de Madrid 

En «Mujeres que compran flores», la escritora Vanessa Montfort construye un atractiva historia enmarcada en la denominada narrativa femenina, donde el escenario es nada más ni nada menos que el Barrio de Las Letras de Madrid. 

Aquí, se nos muestra esa Madrid rodeada de teatros, galerías, personajes pintorescos y bohemios, músicos, calles que llevan frases de escritores célebres, y el mito del histórico enfrentamiento entre Cervantes y Lope de Vega. Allí está la florería El Jardín del Ángel (que existe realmente). El lugar está a cargo de Olivia, y por allí pasan un grupo de mujeres que compran flores por distintos motivos. Olivia y su flores serán el nexo para unir las historias de todas ellas que, casi sin querer,  construirán una amistad especial. 

Un relato divertido, realista y fresco, que arranca emoción y también algunas risas. Otro gran libro que nos lleva al corazón del emblemático barrio madrileño de la mano de personajes inolvidables. 

Podés leer la crítica completa ingresando aquí 

Fernanda Pérez

Read Previous

Películas con el sello de los grandes musicales

Read Next

Lecturas de verano. Hoy recomienda Javier Quintá