Anuario: Culturales destacadas 2020 (Parte II)

Hoy compartimos algunos de los comentarios de series y películas publicados en 2020. Dos corresponden a la sección Libros que traspasan en papel: “Un buen partido” y  “La vida que queríamos”.

Las otras dos indagan sobre distopías marcadas por pandemias y la otra propuesta es “Cobra Kai” que ya anunció su tercera temporada para el 2021.

Un retrato contenido y profundo sobre el drama de la esterilidad

Basado en un cuento de Von Peter Stamm, en Netflix se puede ver la película austríaca “La vida que queríamos” del realizador Ulrike Kofler.

La historia refleja los problemas que debe enfrentar una pareja que no logra concebir hijos. Cabe destacar que el filme es candidato para representará a ese país en la categoría mejor película internacional para los Oscar 2021.

Para leer la nota completa ingresá aquí 

“Un buen partido”, una serie que nos traslada a la India de los años ‘50

Basada en la exitosa novela del escritor Vikram Seth, la directora Mira Nair despliega el retrato preciso de una época y un país atravesado por las disputas religiosas y territoriales entre hindúes y musulmanes. En ese contexto, un grupo de jóvenes intentarán cambiar las rígidas estructuras sociales y culturales en busca del amor y sus sueños.

Para leer la nota completa entrá a este link 

«Cobra Kai», con la nostalgia de los 80

Ya están disponibles en Netflix las dos temporadas de esta serie que nos lleva a reencontrarnos con el héroe y el villano de la inolvidable “Karate Kid”. En esta secuela tardía han pasado ya 34 años pero, una vez más, las artes marciales y la vida se mezclan en una producción que los fanáticos de la popular película seguramente disfrutarán.

Cabe destacar que la tercera temporada se estrenará el año próximo. 

Para leer la nota completa ingresá aquí 

Distopías atravesadas por pandemia

«La valla” y “Hacia el lago”, son dos series enmarcadas en este género que están disponibles en Netflix. La primera refleja una sociedad dominada por un régimen totalitario en el que se experimenta con niños para buscar la cura a una extraña enfermedad. La otra, muestra el inicio de un virus, el caos social y la mutación de la especie humana.

Para leer la nota completa ingresá aquí 

 

Fernanda Pérez

Read Previous

Anuario: Comentarios destacados 2020. Parte II

Read Next

Despedimos el 2020 y nos preparamos para el verano