«Zona de Entrevista»: Hoy, Alejandro Palomas

Cerrando el ciclo #ZonaDeEntrevista, esta tarde a partir de las 17 compartiremos una charla con el autor español Alejandro Palomas, quien visitó nuestra ciudad el año pasado en el marco de la Feria del Libro. La actividad se podrá seguir en vivo a través del canal de Youtube de Babilonia Literaria.

Tal como lo adelantamos a comienzos de julio, cierra hoy el ciclo “Zona de Entrevista” (versión on line) de la mano de un autor internacional. Nos referimos a Alejandro Palomas, escritor que irrumpió con fuerza en el campo literario nacional a partir de la publicación de su trilogía conformada por “Una madre”, “Un perro” y “Un amor” en 2019, corroborando también por estas latitudes la excelente respuesta que tuvieron lectores de todo el mundo.

Traducido en veinte idiomas, el trabajo literario de Palomas no deja de abrir camino en diferentes países, y en cada libro demuestra un tremendo talento para narrar universos familiares y cotidianos con detalles de artista.

 

Su narrativa, conmovedora, descriptiva desde lo emocional hasta lo corporal, repleta de vaivenes en el tiempo y el espacio pero con un hilo conductor que en ningún momento decae, es sencilla pero de una profundidad admirable, ya que es capaz de contar, como pocos, la magia que sobrevuela nuestra vida cotidiana.

 

Los personajes de Palomas siempre son padres, madres, hijos o hijas, cuñadas o amigas, porque lo fundamental en su mirada como escritor son los vínculos filiales. Palomas es, sobre todo, un narrador en mayúsculas de las historias mínimas que habitan en una familia, puertas adentro en una casa o detrás de cualquier apellido. Y con un hilván de humor, va confeccionando una trama tan ágil como contundente llena de escenas tan bien construidas que parecen estar pasando frente a nuestros ojos.

Además de la saga ya nombrada, Palomas tiene editado en nuestro país “Un hijo”, novela juvenil que se consagró con el Premio Nacional de España en 2016 y que narra, a partir de la mirada de diferentes personajes, la historia de Guille, un pequeño de 10 años extremadamente sensible, que tiene un fascinación por Mary Poppins. Pero este encanto por el personaje fantástico, que es percibido con extrañeza tanto por su maestra como por su psicóloga escolar, no es más que el puente imaginario creado por el niño para atravesar una realidad demasiado dura.

Sobre estas obras y también sobre otros libros como “El secreto de los Hoffman”, “El tiempo que nos une” o “La vecina orilla”, charlaremos con Alejandro Palomas esta tarde, desde las 17.

¿Te perdiste la charla con Graciela Bialet?

Si no pudiste ver la charla realizada el jueves pasado, te dejamos el link de YouTube donde la escritora habla sobre muchos de sus libros publicados hasta el momento y anticipa algunas historias que estarán llegando en los próximos meses.

Babilonia Literaria

Read Previous

Cuentos argentinos en 360°

Read Next

El Elenco Municipal de Danza Teatro celebra sus 15 años de manera virtual