fbpx

Historias unidas por una carta de amor

La novela de Jojo Moyes, construye a través tres relatos en paralelo un apasionadado y prohibido romance en plena década del 60.

Un diario se prepara para la mudanza. Ellie, una joven periodista, recibe como encargo indagar en los archivos de los años 60 en busca de alguna nota de color. De esta manera llega a su manos una carta. Allí un hombre le dice a una mujer que la espera en cierto andén y a determinada hora. Si ella lo ama, huirán juntos. Por alguna razón esa nota la conmueve, repercute en ella y se dispone a averiguar qué pasó finalente con los dos amantes. 

Paralelamente, hay dos relatos que se entremezclan en la década de los 60. Una Jennifer que tras un accidente ha perdido la memoria e intenta la manera de recuperar ese pasado confuso e inentendible. Y una Jennifer bella y encantadora, que goza de unas vacaciones en la Costa Azul francesa colmada de lujos. Ese mundo perfecto empieza a mostrar sus grietas cuando el veterano periodista de guerra Anthony O’Hare se cruza en su camino. 

Con esos tres relatos, Jojo Moyes construye la encantadora historia de un amor prohibido y apasionante. 

Por medio de notas, Jennifer y Anthony van dando forma a una aventura que nada tiene que ver con las imposiciones culturales de la época. Para Jennifer el dinero y la buena posición ya no representan la felicidad.

Elli es quien en su afán por encontrar el sentido del amor verdadero (si es que ese existe) se lanza en una pesquisa en la que va uniendo notas, relatos, datos…. Todo para desentrañar lo ocurrido y llegar al lugar en el que los caminos de Jennifer y Anthony volverán a cruzarse, muchos años después.

Jojo Moyes tiene un gran talento para la construcción de personajes. Ya lo demostró en la aclamada «Yo antes de tí» y ahora vuelve a acertar en los perfiles de estos protagonistas que se vuelven creíbles y adorables.

El tiempo va y viene por vericuetos en donde la memoria y la falta de ella cumplen una función clave. También juega con los cambios de época (los años 60 y tiempos contemporáneos), poniendo la mirada en la construcción de los vínculos, el rol de la mujer y la fuerza arrolladora del amor.

La novela cumple y con creces para los amantes de la literatura romántica. Además, ya se prepara la película que, durante 2021, se estrenará en Netflix.

Dicho filme estará protagonizado por  Shailene Woodley y  Felicity Jones en los roles de Jennifer y Elli respectivamente, el resto del elenco estará compuesto por Joe Alwyn y Nabhaan Rizwan.

 

 

Comentarios de libros que podés conseguir en nuestra tienda 

En nuestra tienda podés encontrar dos títulos que seleccionamos como «recomendados de la semana». Entre éstos, «Silencio Pentacker» de Martín Lombardo. 

Para conocer más sobre esta muy buena novela, podés leer la entrevista al autor en este link 

A esta lista sumamos «Cordón Soho» de la escritora uruguaya Natalia Mardero. Ingresá aquí si querés leer la entrevista que le hicimos en Babilonia. 

A «Cordón Soho» lo podés comprar en nuestra tienda a $590 y «Silencio Pentacker» a $600 (envío aparte). 

Para adquirilos ingresá aquí 

 

Fernanda Pérez

Read Previous

Novedades editoriales

Read Next

Libros que en 2021 se transformarán en series o películas