fbpx

Libros que en 2021 se transformarán en series o películas

Conocidas obras literarias tendrán, durante este año, su formato audiovisual. Entre éstas «Chaos Walking», «La mujer en la ventana», «Dune», «Blonde» y «El ruiseñor». 

«Chaos Walking» es el nombre del libro que abre la trilogía de Patrick Ness y cuya película se estrenará en el mes de marzo. Se trata de una producción de ciencia ficción que se combina acción y aventura. 

Situada en un futuro postapocalíptico, esta adaptación sigue los pasos de Todd Hewitt, quien vive en Prentisstown, un lugar habitado únicamente por hombres, ya que las mujeres desaparecieron luego de que fueran infectadas por un germen. Ellos adquirieron la habilidad de escuchar los pensamientos de los demás, un ruido que no logran callar en sus mentes. Sin embargo, Todd encontrará un lugar en completo silencio donde conocerá a Viola, una chica misteriosa que se le unirá en un peligroso viaje.

Dirigida por Doug Liman, el elenco estará encabezado por Tom Holland, Daisy Ridley, Mads Mikkelsen, Demián Bichir, Cynthia Erivo, Nick Jonas y David Oyelowo.

Otro de los títulos que llegará, es la postergada «La mujer en la ventana«, el thriller basado en la novela de A.J.Finn. La película debutará en Netflix y será una de las grandes apuestas de la temporada.  

La Doctora Anna Fox vive sola y encerrada en su casa. Bebe demasiado y se pasa el tiempo conectada a las redes y espiando a los vecinos desde su ventana. Así es como descubre algo extraño en la casa de los Russell, una familia aparentemente perfecta. ¿Ellos esconden un secreto? ¿Las conjeturas de la protagonista son reales o se trata de los delirios de una mujer atormentada? El clima sigue en la línea de otra de las novelas de A.J.Finn «La chica del tren» que también fue llevada a la pantalla grande. 

La película contará con la dirección de Joe Wright y las actuaciones de Amy Adams, Julianne Moore y Gary Oldman.

Además se viene la esperadísima versión cinematográfica de «Dune», dirigida por Denis Villeneuve. Esta es una historia futurista que tiene como protagonista a la familia Atreides quien es traicionada por los Harkonness mientras intentan a llegar a Arrakis, un planeta que cobija una planta que tiene el poder de prolongar la vida humana como así también alterar la mente, el tiempo y el espacio.

«Dune», la obra escrita por Frank Herbert, fue reconocida con el Premio Hugo y el Premio Nébula a la mejor novela de ciencia ficción. 

El filme contará con las actuaciones de Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Dave Bautista, Zendaya, Josh Brolin, Jason Momoa, Stellan Skasgård, Charlotte Rampling y Javier Bardem. 

Su fecha de estreno está programada para el mes de octubre. 

También se estrenará en Netflix «Blonde» basada en la novela finalista del premio Pulitzer, de Joyce Carol Oates que está inspirada en la vida de Marilyn Monroe. Se trata de un retrato íntimo que mezcla la ficción con realidad y que tiene como protagonista a la gran diva de Holywood. 

Ana de Armas se pondrá en la piel de Marilyn, y el resto del elenco se completará con Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson y Scoot McNairy. La cinta estará a cargo del realizador Andrew Dominik. 

Liane Moriarty, la autora de Big Little Lies (novela que se adaptó a formato serie), estará de regreso con «Nueve perfectos desconocidos».

Actualmente Hulu desarrolla la adaptación para televisión de esta historia acerca de un grupo de personas que decide aislarse en un spa de lujo para sanar sus heridas y repensar sus vidas. Entre ellos está la escritora Frances Welty quien se dedica a conocer más sobre la vida de sus compañeros.

Con dirección de Jonathan Levine, la serie contará con las actuaciones Nicole Kidman, Melissa McCarthy, Luke Evans, Manny Jacinto y Samara Weaving.

Por último, otro de los grandes títulos esperados es «El ruiseñor» de Kristin Hannan, una novela que cuenta la historia de dos hermanas que viven en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Tras la invasión de los alemanes ellas tendrán que encontrar la manera de sobrevivir. 

Dakota y Elle Fanning son las protagonistas de esta película que de la mano del realizador Mélanie Laurent debutará en diciembre de este año. 

Fernanda Pérez

Read Previous

Historias unidas por una carta de amor

Read Next

«Esta es una historia de reconstrucción»