Recomendados para leer en verano

Todos los viernes, compartimos en Babilonia una selección de títulos a tener en cuenta para estas vacaciones. Hoy ponemos la mirada en el universo femenino y vamos con dos muy buenas propuestas: «Nosotras» de Rosa Montero y «Mujeres que compran flores» de Vanessa Montfort. 

 

 

 

 

Título: «Nosotras». Autora: Rosa Montero. Editorial: Alfaguara. 

 

No se trata de una ficción, sino de una serie de retratos de mujeres de todas las épocas a las que la periodista y escritora española presenta con trazos precisos y contundentes. En su selección las hay muy conocidas (como las hermanas Brontë, Simone de Beauvoir, Frida Kalho y Agatha Christie) junto a otras que son toda una revelación como la excéntrica Lady Ottoline Morrell, la sufrida Zenobia Camprubí o la talentosa María Lejárraga estafada por su propio marido. 

 

Con un impecable trabajo tanto en el contenido como en su arte (las ilustraciones de María Herreros son bellísimas), el libro no solo nos devela la historia de estas y otras tantas mujeres, sino que además nos lleva a descubrir el contexto en el que cada una de ellas debió sortear los obstáculos para alcanzar sus objetivos y libertades. 

 

Lindo libro para leer en el verano.

Si querés conocer más compartimos, pueden ingresar aquí y leer el comentario que publicamos el año pasado en Babilonia. 

 

 

 

 

Título: «Mujeres que compran flores». Autora: Vanessa Montfort. Editorial: Plaza & Janes. 

 

Este es un libro que celebra la amistad de las mujeres, esa amistad de las confidencias, esa amistad de darse una mano en toda circunstancia, esa amistad de las noches en las que podemos reír a carcajadas o llorar intensamente como no lo hemos hecho con nadie.

 

Más de una lectora disfrutará de estas páginas evocando a su grupo de amigas, porque aquí Marina, Gala, Casandra, Victoria, Aurora y Olivia representan algunos arquetipos que van de la mujer dependiente a la independiente, pasando por la sufrida, la sabia, la sexy, la exitosa, la autoexigida, la culposa….Ellas se reúnen en torno a un local mágico y lleno de historias, la florería «El Jardín del Ángel». 

 

Allí cada una va encontrando respuestas y nuevos caminos para transitar.

Linda novela, de las que hacen reflexionar y evocar momentos vividos «entre chicas». 

 

Para conocer más de la novela de Vanessa Montfort (en la que incluso aparece Rosa Montero -otra de las autoras recomendadas hoy- como clienta de la florería) pueden ingresar aquí y leer el comentario que compartimos hace algunos meses atrás en Babilonia.  

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

Babilonia Literaria

Read Previous

Hoy leemos a… Gabriela Exilart

Read Next

Hoy leemos a… Laureano Debat