babilonia logo

Recomendados para leer en verano

Para este viernes, proponemos dos libros que salieron a la venta en el mes de diciembre: la novela «El quinteto de Nagasaki» y «El cuaderno del año del Nobel» de José Saramago. 

A tomar nota, que siempre el receso estival es una buena excusa para leer. 

 

 

 

Título: «El cuaderno del año del Nobel». Autor: José Saramago. Editorial: Alfaguara. 

 

Es un libro especialmente pensados para los fanáticos del genial Premio Nobel.

En el 20º aniversario de dicha distinción, aparece este texto que recopila los últimos diarios personales que dejó el escritor portugués. Los mismos fueron hallados de manera fortuita y hoy dan cuenta de los tiempos pasados pero desde una voz que no pierde vigencia, actualidad ni belleza. 

 

«Eran días de hace veinte años, eran días de hoy. El autor diciéndose de nuevo en Lanzarote, las palabras saliendo a borbotones, mes a mes, un año entero, ese año», afirma Piar del Río en la sinopsis de este libro fascinante, colmado de anécdotas y reflexiones en la voz del gran Saramago.

 

Para empezar a leer ingresá a aquí 

 

 

 

 

 

Título: «El quinteto de Nagasaki». Autor: Aki Shimazaki. Editorial: Lumen.  

 

Yukiko lleva toda su vida escondiendo un secreto: el 9 de agosto de 1945, antes de que se lanzara la bomba atómica en Nagasaki, él mató a su padre. La culpa y la necesidad de exponer alguna vez parte de esa verdad, lo lleva a escribir una carta antes de morir en la que le cuenta a su hija todo lo referido al crimen. Allí también le narra que tiene un hermanastro. 

 

Poco a poco y en ese desandar del pasado familiar, los hechos de la Segunda Guerra Mundial se mezclan con otros conflictos bélicos, catástrofes naturales y problemáticas actuales, desplegando una trama que une y separa la vida de varias generaciones.

 

Ganadora del Premio Ringuet de la Academia de las Letras de Quebec, del Premio Literario Canadá-Japón y del Premio Gouverneur-Général, Aki Shimazaki expone con estilo poético y sencillo a la vez, una historia que va de los dramas personales a los universales.

 

Para empezar a leer ingresá aquí  

 

 

 

 

 

 

Read Previous

Hoy leemos a… Isabel Lagger

Read Next

Hoy leemos a… Brianna Callum