Para chicos y no tan chicos

Si están pensando en armar un lindo programa familiar para este fin de semana, desde Babilonia les contamos sobre dos espectáculos infantiles a cargo de elencos cordobeses. 

Además, adelantamos algo de lo que será la próxima entrega de Los Increíbles, filme para niños que se estrenará el 14 de junio en las salas de todo el país. 

 

 

Un clásico en clave de clown

 

El grupo Egos, de teatro para niños, nos regala la séptima temporada de la obra  “El Fantasma de Clownterville”, una versión libre del “Fantasma de Canterville” de Cecilia Di Marco.

 

En código de clown cuatro personajes cuentan las peripecias de Lady Sofía Canterville que, tras heredar la casa de su abuela, decide hacer unos cuantos arreglos para instalarse defintivamente allí.  Pero la tranquilidad durará poco. Una serie de eventos y cosas raras se irán apoderando de la propiedad… ¿Será un fantasma? ¿Qué misterio se esconde entre esas paredes?

Gracias a la ayuda de un personaje disparatado tratarán de encontrar la verdad. 

 

Una historia donde la amistad, la solidaridad y el amor nos muestran de qué manera se pueden exorcizar los miedos con ayuda de los demás. 

Las funciones serán los domingo 3, 10 y 24 de junio, en el Centro Cultural Córdoba ( Av Poeta Lugones 410), la entrada general tiene un valor de $100.

 

 

Una de piratas  

 

Por otro lado, de la mano de Marina Abulafia Producciones regresa “Pérez/Gil, Piratas”, la historia de un pirata (Gil) y su loro escéptico (Pérez).

 

Gil es un niño que se cree un pirata de verdad, de los de antes, de los de siempre, como Sandokán o el Corsario Negro. Gusta de las aventuras, y si son románticas mejor. Es capaz de luchar solo contra veinte, aunque Pérez diga que es mejor ver para creer.

«Pérez/Gil, Piratas» cuenta los avatares y las dificultades que Pérez y Gil  quienes deberán convertir a  su pequeño bote en un poderoso y temible barco pirata.

 

Las funciones serán los domingos 3, 10 y 24 de junio, a las 17, en Teatro La Chacarita (Jacinto Ríos 1449). La entrada general tiene un precio de $150 y pueden adquirirse en la boletería de dicha sala. 

 

Se vienen «Los Increíbles 2»

 

La película animada que tiene como protagonistas a una familia de súper héroes vuelve a la pantalla grande con nuevas aventuras.

 

Esta vez Helen, la mamá, está en el centro de la acción y deja a Bob, su esposo, en casa con Violet y Dash, afrontando la heroica rutina diaria de una vida “normal”. Es una dura transición para todos, agravada por el hecho de que la familia todavía no sabe de los emergentes superpoderes del bebé Jack-Jack.

 

Cuando un nuevo villano planea algo brillante y peligroso, la familia y Frozono deberán hallar una forma de trabajar juntos. 

 

«Los Increíbles 2» llegará a las salas de todo el país el 14 de junio, adelantándose a lo que será la cartelera cinematográfica de las vacaciones de julio. 

Babilonia Literaria

Read Previous

"Por 13 Razones 2": ¿fomento al debate o intereses comerciales?

Read Next

"El país de Juan": Un retrato tierno y profundo sobre las injusticias heredadas