babilonia logo

Novedades editoriales (ficción y poesía)

Promediando febrero te contamos de dos propuestas de ficción y poesía que se suman en el mes y está bueno no dejar pasar.

Título: «Aldao». Autora: María Teresa Andruetto. Editorial: Penguin. 

Renovada invitación a la lectura nos hace la autora cordobesa referente de la literatura a nivel nacional e internacional, con una trama que nos convoca a espacios anónimos, oscuros, marginales, donde se construyen historias tan mínimas como universales. 

Parir y abortar en la clandestinidad, autos cazando a chicos como moscas, delatores por todas partes, personas abandonadas a la buena de Dios, prostitución, militancia, locura e instituciones psiquiátricas atraviesan esta novela de Andruetto. 

También la libertad y su pérdida, la búsqueda persistente de un padre, la dictadura, el insilio, la construcción de identidad y un linaje de mujeres unidas por las violencias de su tiempo. Y vuelve Aldao, territorio ficcional presente en sus otras novelas, convertido aquí en caleidoscopio que, como el óleo de un paisaje de llanura, irradia historias con su sol de fuego.

Defensora de la palabra como vehículo para hacer memoria, la autora se reinventa otra vez en textos con una rítmica propia, que se leen y se escuchan, para revisar tiempos nefastos que han quedado sobrevolando la cotidianeidad de un pueblo y se han impregnado a las nuevas generaciones. 

Título: “La justicia de los reyes”. Autor: Richard Swan. Editorial: Gamon.

Si te gusta el fantasy y también el relato histórico, entonces aquí se presenta un propuesta más que interesante para sumar a tu biblioteca. Hablamos del último libro del autor norteamericano Richard Swan publicado por Gamon (especialista en thriller), que se presenta como un fantástico épico, articulando lo mejor de ambos géneros.

La trama se remonta a cientos de años atrás, cuando el Imperio del Lobo hierve a fuego lento por los disturbios. Rebeldes, herejes y patricios poderosos desafían el poder del trono imperial. Solo la Orden de la Magistratura Imperial se interpone en el camino del caos.

Sir Konrad Vonvalt representa la justicia más temida por todos, defendiendo la Ley gracias a su mente aguda, sus poderes arcanos y su habilidad como espadachín. A su lado se encuentra Helena Sedanka, su talentosa protegida, una huérfana de las guerras que forjaron el Imperio.

Cuando ambos investigan el asesinato de una noble en una provincia remota, descubren una conspiración que se extiende hasta lo más elevado de la sociedad imperial. Los peligros aumentan a cada paso que dan; Vonvalt y Helena deberán tomar una decisión: ¿abandonarán las leyes que han jurado respetar para proteger el Imperio?

Título: “El único momento que tengo”. Autora: Eugenia Zorrilla. Editorial: Autopublicación.

Bellísimo libro de poemas que reúne textos escritos por la autora radicada en Sierras chicas, hilvanados a partir del deseo de expresar los contradictorios sentimientos que atraviesan la vida de una mujer.

Eugenia habla en primera persona narrando a partir de sentimientos y reflexiones su yo como madre, hija, hermana, amiga, esposa, compañera, sabiendo que en todo ese recorrido se ha ido construyendo su voz poética.

En esta, su primera propuesta publicada, Zorrilla nos invita a ser parte de su pequeño universo donde habitan pájaros cantores y montes con flores, pero también de su día a día dentro de una familia y un mundo que exigen. Eugenia habla por todas y lo hace de una manera tan dulce como determinante.

Dos particularidades más componen este libro: códigos QR en cada poesía para escuchar su narración de la mano de escritores, músicos, actores, colegas de la autora, como un regalo para volver coral sus pensamientos. Y por último, bellísimas ilustraciones de Emmanuel Panza. En este link podés escuchar, por ejemplo, el poema «Una cama al viento», leído por Nadina Barbieri.

“El único momento que tengo” se puede conseguir en Rubén Libros, Volcán Azul, El Espejo y El emporio, también en librerías de Río Ceballos, Agua de Oro, Villa Allende y Jesús María.

Read Previous

“Yo soy un enamorado de los textos teatrales”

Read Next

Confieso que he vivido