babilonia logo

Novedades Editoriales

 

 

Título: “Mister”. Autora: E.L. James. Editorial: Grijalbo

 

Anunciada con bombos y platillos, la nueva novela de E. L. James ya llegó a las librerías del país y busca redoblar, o acaso replicar, el boom generado hace cinco años con “Cincuenta sombras de Grey”, luego convertida en saga con cuatro libros más que se convirtieron en el manual de novela erótica de la década. Pero, ¿puede una historia o autor/a repetir tendencias? Lo veremos. Mientras tanto, te adelantamos parte de la trama que, por supuesto, pone en escena un vínculo de pasión y lujuria entre un joven adinerado y una dama misteriosa.

 

Londres, 2019. Maxim Trevelyan siempre ha disfrutado de una vida fácil. Gracias a su innegable atractivo, su entorno aristocrático y su riqueza, jamás ha tenido que trabajar y pocas veces duerme solo. De pronto todo cambia cuando la tragedia estalla y Maxim hereda el título nobiliario y la fortuna familiar. Sin embargo, su mayor desafío es luchar contra el inesperado deseo que le despierta

Una enigmática joven que acaba de llegar a Inglaterra, sin más equipaje que un peligroso y turbulento pasado. Pero, ¿quién es Alessia Demachi? ¿Puede Maxim protegerla de las amenazas que la acechan? ¿Y qué ocurrirá cuando ella descubra que él también ha estado ocultándole sus propios secretos?

 

 

Título: “Dejemos hablar al viento”. Autor: Juan Carlos Onetti. Editorial: Eterna Cadencia

 

En el marco del homenaje a Juan Carlos Onetti por cumplirse el próximo 30 de mayo 25 años de su muerte y el 1º de julio 110 años de su nacimiento, el sello nacional Eterna Cadencia presenta este mes la re-edición de “Dejemos hablar al viento”, una de sus obras más recordadas, editada en 1979.

Dicho libro concluye la serie de novelas y relatos que Juan Carlos Onetti dedicó a su inolvidable Santa María y lo consagra definitivamente como uno de los autores ineludibles de la literatura latinoamericana de todos los tiempos.

Medina, su protagonista, deambula entre Santa María y Lavanda; entre el recuerdo de un tiempo en que soñó ser Dios y un presente que lo acorrala en la más profunda desolación; entre jeringas, revólveres y pinceles, símbolos de las acciones que forjaron distintas etapas de su vida como médico, comisario y pintor, todas ocupaciones en las que fracasó irremediablemente.

Juan Carlos Onetti (Montevideo,1909 /Madrid 1994) es uno de los grandes narradores del siglo XX, ganador de numerosos premios a lo largo de su vida, entre ellos, el Premio Nacional de Literatura de Uruguay (1962), el Premio Cervantes (1980), el Gran Premio Nacional de Literatura de Uruguay (1985) y el Premio de la Unión Latina de Literatura (1990). Vale recordar que de Onetti, Eterna Cadencia compiló años atrás sus nouvelles bajo el título Novelas breves (2012) y reeditó sus novelas El astillero (2017) y Junta cadáveres (2018).

 

 

 

 

 

Título: Jardín junto al mar. Autora: Mercè Rodoreda. Editorial: Edhasa

“Jardín junto al mar es una novela corta que, sin embargo, nos detiene el aliento. Es un relato deslumbrante, de esos que raras veces encontramos”.  Así describe en el prólogo esta novela Cristina Bajo, escritora, pero sobre lectora y amante de aquellas historias que nos cruzan y se convierten en inolvidables.

 

Cataluña, en la década del veinte. Una hermosa casa de veraneo junto al mar, una pareja de jóvenes agraciados y con la vida resuelta que celebran fiestas y disfrutan los placeres mundanos, un ambiente de dicha, ligereza y amable frivolidad, acaso demasiado perfecto para que sea real. Un triángulo amoroso dibuja las primeras sombras, el paso del tiempo y una alegría rutinaria apaga el calor de los días, socava sus débiles bases.   

Esa casa, ese rincón tan privilegiado, está rodeado por un jardín, amorosamente cuidado por un jardinero que lleva muchos años en el lugar. Parece distante de lo que ocurre a su alrededor, y sin embargo se entera de todo. Discreto y reservado, observa y atesora los chismes que le llegan, y casi sin querer, casi sin entenderlo, devela lo frágil de esa aparente felicidad. Él, que también conoció el amor total y apasionado, es el perfecto intérprete para esa tristeza que avanza mientras la juventud se agota. 

Esta edición, con un exquisito y agudo prólogo de Cristina Bajo, permite a los lectores argentinos descubrir otra obra maestra de la autora catalana de “La plaza del Diamante” (1962), La calle de las Camelias (1966) o Jardín junto al mar (1967) y acaso una de las voces más interesantes en la Europa del siglo XX. 

Read Previous

"Señores niños….", el clásico infantil que nunca falla

Read Next

Leer también es un arte