babilonia logo

Leer también es un arte

El próximo sábado daremos inicio al ciclo de charlas en Rincón Cultural, con un encuentro que invita a pensarnos como lectores. «Leer también es un arte», lleva por nombre la cita, de la cual participarán dos referentes de la Literatura Infanto Juvenil de nuestra ciudad, Estela Smania y Laura Escudero Tobler, y el actor, docente y promotor cultural Alejandro de la O.

 

 

 

El próximo sábado 18 de mayo volvemos a tener cita en el Rincón Cultural de Dinosaurio Mall, dando inicio a nuestro Ciclo de Charlas con la propuesta «Leer también es un arte». Destinado a todo público, especialmente a docentes y padres, del encuentro participarán tres personas reconocidas en el ámbito de la docencia y la literatura, como son Estela Smania, Laura Escudero Tobler y Alejandro de la O.  

 

Las autoras, reconocidas nacional e internacionalmente por su trayectoria en las letras y el actor/docente y promotor de lectura, se suman en esta ocasión con el propósito de contarnos cómo fueron sus inicios como lectores, que luego los llevó a dedicarse a la literatura, docencia o investigación en su vida adulta. También se hablará sobre autores y libros que los marcaron, textos e historias que los inspiran para crear, y, por supuesto, van a recomendar algunos títulos para niños, adolescentes y jóvenes.

 

¿Cómo nos convertimos en lectores? ¿Qué vínculo hay detrás de los libros, autores, historias que nos marcaron en nuestra vida? ¿Qué legado nos gustaría dejar? Estas y otras tantas preguntas más les haremos a los invitados en esta ocasión, que van dispuestos a abrir el juego y contar qué lectores hay detrás de sus nombres. 

 

La actividad será a las 17, en la librería Rincón Cultural de Dinosaurio Mall (Rodríguez del Busto 4086). ¡No te lo pierdas! Pasaremos una hermosa tarde, ya que además de literatura, habrá sorpresas y sorteos. La entrada es libre y gratuita.

 

 

 

Alejandro de la la O es actor y profesor en Técnicas Teatrales, egresado de la Escuela Integral de Teatro Roberto Arlt. Posee amplia experiencia como docente, especializándose particularmente en el teatro infantil. Actualmente, forma parte de «Grupo Egos. Teatro para niños», dedicado al trabajo del arte teatral para chicos desde hace 19 años. Estuvo en 19 obras y se presentó en numerosos festivales provinciales, nacionales e internacionales.

 

 

 

 

 

 

Laura Escudero Tobler es Profesora y Licenciada en Psicología, se especializó en el campo de la literatura destinada a los más chicos a partir de su inclusión en CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil) en el año 2000, desde entonces, desarrolló diversas actividades de diseño y ejecución de proyectos de promoción de la lectura y capacitación. En el año 2008 hizo el Máster en Promoción de la Lectura de la Universidad de Castilla-La Mancha (CEPLI). Entre sus libros se destacan «Ema y el silencio», «Heredé un fantasma», «Encuentro con Flo», «El camino de la luna», «El botín», «La ciudad perfecta» y el recientemente premiado por ALIJA «La noche de las cosas». 

 

 

 

 

Estela Smania es abogada, notaria. Es profesora de Arte Escénico y ha realizado estudios de periodismo y de guión cinematográfico y televisivo. Su producción literaria ha sido distinguida con importantes premios. Fue miembro fundadora del CEDILIJ y formó parte del proyecto «Decamerón cordobés». Es autora de diversas libros que también incluyen el público infanto-juvenil, como por ejemplo: «Ay, Renata», «La noche de los ruidos», «Cola de León, cola de ratón», «Pido gancho», «La calle es mía», «Bajo siete llaves» entre otros.

 

 

 

Read Previous

Novedades Editoriales

Read Next

Agendá #Lo que se viene