Novedades editoriales

Tres novelas atrapantes llegan en este invierno para sumergirse en el frío con excelentes lecturas. El referente/polémico/best seller francés Michel Houellebecq + las argentinas Luciano Zavattaro y Luz Larenn con tres thriller para todos los gustos. Pasen y lean.  

Título: Aniquilación. Autor: Michel Houellebecq. Editorial: Anagrama.

El niño rebelde de la literatura francesa, el referente internacional del contemporáneo vuelve a las bateas de librerías con una novela que está catalogada como “thriller con flecos esotéricos, obra de crítica política, descarnado retrato familiar y narración existencial sobre el dolor y el amor”.

Ambientada en el año 2027, la trama comienza cuando Francia se prepara para unas elecciones presidenciales que es muy posible que gane una estrella de la televisión. Un futuro que incluso puede ser pasado, ¿no? El hombre fuerte detrás de esa candidatura es el actual ministro de Economía y Finanzas, Bruno Juge, para quien trabaja como asesor Paul Raison, el protagonista de la novela, un hombre taciturno y descreído. De pronto, en internet empiezan a aparecer extraños vídeos amenazantes con unos enigmáticos símbolos geométricos y se suceden atentados en diferentes partes de Europa. ¿Quién está detrás de estos hechos? ¿Grupos antiglobalización? ¿Fundamentalistas? ¿Acaso satanistas?

 

Houellebecq orquesta una novela provocadora y apocalíptica que, como suele ser habitual en él, deslumbrará o escandalizará. Lo que es seguro es que no dejará a nadie indiferente, porque el autor tiene la inusual virtud de sacudir conciencias.

Título: “El sarcófago del peregrino”. Autora: Luciana Zavattaro. Editorial: Vestales.

La autora de “La sombra de tinta negro” y “Trece cuentos de cabra” presenta este año un trhiller atravesado por la religión y el esoterismo.  

Cada cardenal que asuma el rol de sumo pontífice, tiene también un mandato oculto: volverse custodio único del ataúd del profano, de la tumba del ángel peregrino, del eterno adversario de Dios, ese que yace petrificado debajo de la basílica de San Pedro, bajo el altar de los pecadores, en el sarcófago del rey de los apóstoles.

La custodia de la tumba de aquel que puede ser llamado “demonio” por los no iniciados ha sido eficiente a lo largo de los años, a través de los tiempos. Sin embargo, algo comienza a resquebrajar la losa que lo aprisiona, la que lo aísla del mundo y la humanidad, la que contiene a la furia diabólica encerrada, incapaz de contaminar el mundo con su pestilencia.

En ese punto exacto, comienza la novela de Luciana Zavattaro, una narración intrépida que mezcla el terror con el suspenso que busca desentrañar aquellos secretos negados al gran público; una novela que lleva al lector por el riesgo de una trama impredecible, pero que es imposible de dejar de leer una vez que se ha abierto la primera página.

Título: “Claroscuro”. Autora: Luz Larenn. Editorial: El Ateneo.

La autora argentina, conocida en redes como @elpatiodepochi presenta en este 2022 un nuevo trhiller, esta vez ambientado en EEUU, pero que retoma el personaje principal de sus anteriores tramas.  

La acción se desarrolla en un pueblito del estado de Vermont. La tranquilidad termina cuando Audrey, la psicóloga forense creada por Luz Larenn en “Ármame” y “Réplicas”, descubre en el bosque el cadáver de una joven con una pierna mutilada. La investigación se remonta a secretos del pasado más oscuros de los que ella podría imaginar. Involucra a su padre adoptivo, asesino serial; a un ex novio psicótico y muerto; y amenaza a su hija veinteañera, residente en Manhattan.

Babilonia Literaria

Read Previous

Se realizó la segunda jornada del ciclo para el desarrollo del ecosistema del libro

Read Next

Vuelve la Feria Infantil del Libro Córdoba