Novedades Editoriales

Dos novelas internacionales elegimos hoy para recomendarte dentro de las Novedades Editoriales de marzo: “Gema”, de Milena Busquets drama contemporáneo que hace foco en la cotidianeidad de una mujer que de pronto mira hacia atrás y decide revisar pasajes decisivos de su vida, y “Encuéntrame”, de André Aciman, esperadísima continuación de “Llámame por tu nombre”, bellísima historia de amor entre Elio y Oliver.

Título: “Gema”. Autora: Milena Busquets. Editorial: Anagrama

 

Después de “Esto también pasará”, novela que la puso en la vidriera de la literatura contemporánea española, la catalana Milena Busquets, hija de la renombrada editora Esther Tusquets, vuelve a las góndolas de novedades con otra historia que surge de su mundo personal e íntimo.

El libro cuenta sobre una escritora de cuarenta y tantos años que transcurre su vida sin grandes sobresaltos, entre sus dos hijos y una relación que parece a punto de terminar. Vida sin mayores ambiciones que se ve sacudida por la reaparición de un fantasma del pasado en forma de repentino recuerdo: Gema.

Gema fue una compañera de colegio que murió de leucemia con quince años, una de las dos muertes que marcaron su infancia; la otra fue la de su padre, pero él había vivido toda una vida, mientras que Gema se fue antes de tiempo. ¿Qué existencia hubiera tenido? ¿Cuándo la vio por última vez? ¿Por qué el tiempo ha ido diluyendo el recuerdo de la amiga muerta?

Tratando de rescatar del olvido a Gema, la narradora inicia unas pesquisas que la llevarán a reunirse con viejas amigas que también la conocieron, a buscar fotos, visitar el colegio, en fin, a indagar sobre lo sucedido.

Esta es una novela sobre el pasado que creemos haber olvidado pero que nos persigue, sobre las pérdidas que nos marcan y la necesidad de despedirse. Pero también es una novela sobre las ganas de vivir y las pequeñas alegrías de lo cotidiano, sobre el amor –a los amantes, a los hijos– y sobre las amistades que nos acompañan incluso después de desaparecer.

Título: “Encuéntrame”. Autor: André Aciman. Editorial: Alfaguara.

Muchas veces hemos recomendado en Babilonia “Llámame por tu nombre”, libro del norteamericano (de origen Alejandro y radicado en EEUU) André Aciman que fue llevado al cine en 2018 con el protagónico de Thimotée Chalamet.

Mucho dijimos de la belleza de este texto, de la profundidad de su trama y del vértigo, la ternura/pasión que generaba leer la relación de amor, entrega y descubrimiento entre Elio y Oliver.

Pues ha llegado el momento de leer la continuación de esta historia que nos dejó en vilo desde aquel verano italiano de los ´80 hasta hoy.

Elio es ahora un pianista en auge a punto de mudarse a París; Oliver es profesor, padre de familia y puede que vuelva a visitar Europa; Samuel, el padre de Elio, vive en Italia y, en un viaje en tren para visitar a su hijo, tendrá un encuentro que cambiará su vida. Este cruce de historias satisfará todas las expectativas, por inconfesables que sean.

De nuestra Tienda On line:

Para el día plantas comunes y corrientesde hoy, te recomendamos una propuesta pensada para nuestro público infantil que ama estar al aire libre descubriendo la flora local:

“Plantas comunes y corrientes”, con textos e ilustraciones de Cecilia Afonso Estevez, Nicolás Schuff y Pablo Picyk.

Este libro nos muestra con ilustraciones y poesías veinte plantas nacidas en nuestro continente. Especies que crecen a nuestro alrededor, a las cuales hombres y mujeres de otros tiempos les pusieron sobrenombres cariñosos.

Tal vez hayan visto algunas de ellas en una vereda, en un jardín, en un parque, en el monte. Son plantas comunes y corrientes que nos acompañan todos los días.

Conseguido en nuestra tienda on line haciendo click en este enlace:

Babilonia Literaria

Read Previous

Mix de teatro y música para disfrutar el fin de semana

Read Next

“La hija única”, una bella novela coral que indaga sobre las diferentes formas de maternar