fbpx

Novedades editoriales

La nueva novela de la mexicana Guadalupe Nettel que atraviesa el vínculo de la maternidad +
una investigación del argentino Marcelo Larraquy ambientado en la Guerra de Malvinas, que combina no ficción y el thriller, son los elegidos esta semana como recomendados de Noviembre.

Título: La hija única. Autora: Guadalupe Nettel. Editorial: Anagrama

Desde tierras mexicanas llega esta novela de la escritora Guadalupe Nettel, una de las plumas contemporáneas latinoamericanas más reconocidas y premiadas en los últimos años. Desde un lugar profundamente humano, la autora elige contar acerca de la maternidad, a partir de la vivencia de tres mujeres. Tres maneras de afrontar un vínculo que divide la existencia en un antes y un después. Una intensa y deslumbrante novela sobre la familia en el mundo actual.

Poco después de cumplir los ocho meses de embarazo, a Alina le anuncian que su hija no podrá sobrevivir al nacimiento. Ella y su compañero emprenden entonces un doloroso pero también sorprendente proceso de aceptación y duelo. Ese último mes de gestación se convierte para ellos en una extraña oportunidad para conocer a esa hija a la que tanto trabajo les cuesta renunciar. Laura, la gran amiga de Alina, refiere el conflicto de esta pareja, mientras reflexiona sobre el amor y su lógica a veces incomprensible, pero también sobre las estrategias que los seres humanos inventamos para superar la frustración. Laura nos cuenta igualmente la historia de su vecina Doris, madre soltera de un niño encantador con problemas de comportamiento.

Escrita con una sencillez solo aparente, La hija única es una novela profunda y llena de sabiduría sobre la maternidad, sobre su negación o su asunción; sobre las dudas, incertidumbres e incluso sentimientos de culpa que la envuelven; sobre las alegrías y las angustias que la acompañan. Es también una novela sobre tres mujeres –Laura, Alina, Doris– y los vínculos –de amistad, de amor– que establecen entre ellas. 

Título: “La guerra invisible”. Autor: Marcelo Larraquy. Editorial: Sudamericana.

El escritor e historiador argentino Marcelo Larraquy vuelve a la vidriera de Novedades, con otra trama donde equilibra de manera inteligente una exhaustiva investigación y la estructura narrativa del thriller.

Esta vez haciendo foco en la Guerra de Malvinas, el autor de “Recen por él”, “Fuimos soldados” o “Primavera sangrienta” se sumerge en una trama de misterio, espionaje y poder, ambientado en mayo de 1982.

En shock por el hundimiento del destructor Sheffield, Gran Bretaña teme una derrota y envía a un escuadrón de ocho hombres a Tierra del Fuego. Tienen una misión imposible: encontrar y destruir los aviones Super Étendard y los misiles Exocet alojados en una base militar de la Patagonia y matar a los pilotos. El 18 de mayo de 1982 el capitán Andrew Legg aterriza con su comando en el sur del continente…

Con el ritmo implacable de un thriller e información jamás revelada hasta hoy, Marcelo Larraquy descubre los últimos secretos de inteligencia, espionaje y tráfico de armas de la Guerra de las Malvinas, celosamente guardados por ambos Estados durante casi cuatro décadas.

Babilonia Literaria

Read Previous

Tiempo de festivales

Read Next

«Vivir en la foto de otro», viajar para encontrarse