Los 5 destacados

Comenzamos julio con actividades culturales para todos los gustos: vuelve «La Maldecida de Fedra» al Real, Cocina de Culturas recibe a Ramiro González y Juan Falú, el Paseo del Buen Pastor renueva el arte de su galería, una nueva jornada de «Dibuje Maestro» en la UNC y el estreno de la película «Re Loca» con Natalia Oreiro.

1) Teatro: La Maldecida de Fedra

 

Esta producción teatral, protagonizada por la actriz Marina Abulafia, es dirigida por Jorge Monteagudo, y nuevamente tiene cita en los escenarios cordobeses.

 

Relata las vivencias de Pelegrina, la nodriza y confidente de Fedra acusada del pecado de chismosa, que busca a su perro. “¿Por qué me hace esto?”, se escucha en el relato, porque una y otra vez en forma desesperada intentará encontrar respuestas.  

«La maldición de Fedra» es la flamante ganadora del premio Fondo Estímulo a la actividad teatral cordobesa en el 2016 y se presentará este jueves 5 y domingo 8 de julio a las 20, y los días viernes 6 y sábado 7 de julio a las 21: 30. La cita será en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real (San Jerónimo 66) y la entrada general vale $170 y para estudiantes y jubilados $120.

 

 

2) Artes visuales: El Paseo del Buen Pastor inaugura nuevas muestras

 

La galería del Paseo del Buen Pastor expondrá una serie de obras de Milena Venturini constituida por dibujos y técnicas de grabado. Paralelamente presenta una serie de cuadros y esculturas de Jimena Elias, en la que conviven varios lenguajes inspirados en la cultura japonesa.

«Grafías de la Ciudad», es el proyecto itinerante de la artista Milena Venturini, que intenta pensar a la ciudad como escritura y se expone en el entrepiso de la Galería con curaduría de Julieta Brusco. La muestra va viajando por diferentes espacios constituida por dibujos, técnicas de grabado, collages y fotografías. La misma consiste en plasmar lo que significa la vivencia de las ciudades.

En tanto, la planta baja alojará «Wellcoming Home», exposición de pinturas y esculturas en la que Jimena Elias combina distintos patrones estilísticos contemporáneos y donde conviven varios lenguajes plásticos. Su trabajo toma como inspiración la cultura japonesa, su colorido, su eclecticismo y su expresión simbólica.

La inauguración será este jueves 5 a las 19:30 en las galerías del Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325). Ambas exposiciones podrán visitarse hasta el 30 de julio, de lunes a domingos de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.

 

3) Música: Ramiro González junto a Juan Falú

 

El cantautor riojano Ramiro González protagoniza el ciclo “De Entre Casa” y convoca artistas de distintas latitudes de nuestro país, con la idea de compartir con el público algunas charlas que suelen darse puertas adentro de una casa. Artistas se encuentran y cruzan conceptos sobre lo social, el arte y la cultura mediante anécdotas, poemas y canciones.

 

Esta vez, como invitado se acerca Juan Falú, autodidacta, considerado referente fundamental de la música argentina por su doble condición de compositor e intérprete. Tiene la habilidad de recrear las raíces musicales argentinas con sus obras para guitarra, siendo además creador de canciones que integran el repertorio de destacados intérpretes del folklore argentino.

 

El encuentro será este jueves 5 de julio a las 22 en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491)

 

4) Artes plásticas: Jornada «Dibuje Maestro» en la UNC

 

 

Dibuje Maestro se titula este encuentro de dibujo con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba, donde  se invita a público de todas las edades a dibujar espontáneamente mientras la orquesta realiza su habitual ensayo. La actividad yuxtapone estas expresiones artísticas de la manera mas espontánea posible, ya que no es necesario tener conocimientos previos para acercarse y dibujar.

 

La cita es mañana, martes 3 de Julio de 2018, a las 17 en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba, con entrada gratuita.

 

5) Cine: Natalia Oreiro está «Re Loca»

 

Llega este jueves a los cines locales «Re loca», la nueva película argentina protagonizada por Natalia Oreiro,  producción  dirigida por Martino Zaidelis y basada en la película chilena “Sin filtro”, de Nicolás López.

 

La trama de esta comedia gira en torno a Pía, una mujer cansada con una vida rutinaria, llena de presiones y estrés. Pía comenzará una terapia que le hará decir toda la verdad a la cara a sus seres queridos, sin filtros. Así, compañeros de trabajo, amigas, novios y familia, padecerán estas liberadoras consecuencias.

 

«Re loca» cuenta en su elenco con Diego Torres, Fernán Mirás, Gimena Accardi, Pilar Gamboa, Radagast, Celeste Carballo y Hugo Arana, entre otros. El estreno será este jueves 5 de julio en todas las salas del país.

 

Te compartimos tráiler:

 

 

 

 

Babilonia Literaria

Read Previous

Autoras debaten sobre el aporte de las letras cordobesas a la novela histórica

Read Next

Agenda de la semana