babilonia logo

#Lo que se viene

Juan Leyrado presentará la próxima semana en Córdoba la polémica obra «El enemigo del pueblo», Luis Salinas llega con su nueva producción discográfica «El Tren» y  la compañía de baile Cortejo Escena estrena «Lago, Un tiempo después». Tres espectáculos que están por venir y no te podés perder.

 

 

 

«El enemigo del pueblo»

 

 

De visita por Córdoba, el actor Juan Leyrado subirá al escenario del Teatro Real la próxima semana, bajo la dirección de Lisandro Fiks, para ponerle el cuerpo a la obra “El enemigo del pueblo”, que cuenta además con un reparto que incluye a Raúl Rizzo, Romina Fernández y Lisandro Fiks.  

 

Una nueva versión de lo más polémica y controvertida -creación de Henrik Ibsen- que expone a dos personajes enfrentados, dos hermanos a los que, al parecer, sólo los une un error genético. Ambos son personalidades de peso en su comunidad: uno es el médico y el otro el intendente. Cuando surge el conflicto, un inminente problema que afecta a la salud de todo el pueblo, ambos diseñan la solución de manera opuesta. El médico defiende su juramento hipocrático y sus principios inquebrantables, y el intendente defiende los intereses del pueblo que lo votó.

 

No hay bueno y malo. Ibsen logró ponerse en la piel de cada uno y argumentar, cada cual con su lógica, con sus valores. ¿Cuál de los dos es el verdadero `enemigo del pueblo`?

 

Las funciones en Córdoba serán el viernes 27, sábado 28 (a las 21) y el domingo 29 de julio (a las 20), en el Teatro Real (San Jerónimo 66), con entradas desde $540.

 

Luis Salinas presenta «El Tren»  

 

Uno de los guitarristas argentinos más reconocidos en el mundo, elogiado nacional e internacionalmente se presentará nuevamente en Córdoba con su reciente producción discográfica. De esta manera, Luis Salinas ofrecerá en vivo todas y cada una de las canciones de «El Tren», placa que se plantea como un viaje por las distintas estaciones del mundo musical y personal de Salinas, con el común denominador de una identidad que trasciende las fronteras de los géneros.

 

Músico autodidacta, Salinas no estudió en ningún conservatorio sino que es un improvisador nato con una original capacidad interpretativa. Sin dudas éste es uno de sus grandes capitales. A lo largo de su carrera compartió discos y escenarios con Chico Novarro, Chango Nieto, María Graña y Peteco Carabajal.

 

El show será el viernes 17 de agosto a las 21 en Quality Espacio y las localidades se consiguen desde los $550 en Autoentrada.

 

«Lago, Un tiempo después»

 

 

La compañía Cortejo Escena estrena su tercera producción de Danza Contemporánea:  Lago, Un tiempo después, inspirado en el ballet de repertorio El Lago de los Cisnes, tomando como eje la narrativa, pero planteando una hipótesis de la continuación de la obra compuesta hace 141 años.

 

El espectáculo deslumbra por el diálogo entre la danza y el teatro, como así también por su innovadora propuesta musical, escenográfica y de vestuario. Lago, un tiempo después, cuenta con la reversión sonora de la pieza musical de Tchaikovsky, a cargo del músico cordobés César De Medeiros.

 

Las funciones  serán los domingos 5 y 12 de agosto y los jueves 16 y 30 de agosto, a las 21, en Teatro Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1955). Entradas a la venta desde $260 hasta $480, en Boletería del Teatro, y sistema Autoentrada.

 

 

 

 

Read Previous

Novedades editoriales

Read Next

¿Qué hacer en vacaciones?: talleres de lectura, títeres, teatro y música para disfrutar