fbpx

#Loqueseviene

Te contamos sobre algunas propuestas musicales que llegarán a Córdoba en las próximas semanas y meses. Tres conciertos imperdibles de Fundación Pro Arte, Rodrigo de la Serna y su grupo El Yotivenco en Ciudad de las Artes y Luciano Pereyra en Orfeo.

 

 

Música I: Próximos Conciertos de la Fundación Pro Arte

 

Este viernes 27 de septiembre a las 21, en el Teatro del Libertador, Fundación Pro Arte Córdoba festeja su 40° Aniversario con un concierto extraordinario que contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo y de la gran violinista Janine Jansen. El programa incluye el concierto para violín y orquesta en Re mayor de Tchaikovsky, la Obertura Coriolano de Beethoven y la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro y en Autoentrada y sus valores van de $1.000 a $12.000.

 

Por otra parte, el próximo sábado 28 de septiembre, la Fundación Pro Arte Córdoba, presenta en la continuidad de su Ciclo de Cámara 2019 al Trío “Pinzón – Contreras – Rovasio”, a las 18:30 en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador. Los protagonistas son el oboísta Jorge Pinzón y el fagotista Fabián Contreras, ambos referentes de las dobles cañas en Sudamérica, quienes en esta ocasión junto al destacado pianista Fabricio Rovasio abordarán un colorido programa con las piezas y compositores más representativos de la literatura musical para estos instrumentos. Las entradas tienen un valor de $350 (para estudiantes $200) y se adquieren en la boletería del Teatro, en Autoentrada o en www.proartecordoba.org.

Finalmente, el sábado 5 de octubre es la última fecha del año, del exitoso ciclo “Sábados Culturales: Monserrat en Concierto”. En esta ocasión se presentará la ópera cómica “Gianni Schicchi” de Giacomo Puccini, bajo la dirección musical de Juan Manuel Brarda y la puesta en escena de Patricia González. Previamente tendrá lugar en el mismo auditorio una charla de 30 minutos titulada: “Gianni Schicchi o el triunfo del engaño” por Guillermo González, director artístico del Teatro del Libertador.

 

La cita es a las 18 (charla previa + función) en el Salón de Actos del primer piso del Colegio Nacional de Monserrat (Obispo Trejo 294). La entrada general cuesta $250 y se pueden adquirir en forma anticipada en www.proartecordoba.org, www.eventbrite.com.ar, o en efectivo en HISPANIA TURISMO (Marcelo T. de Alvear 482) de lunes a viernes de 10:30 a 18:30. Alumnos regulares del Monserrat pueden adquirir tickets sin costo presentando libreta que acredite su condición, en Hispania Turismo.

 

 

Música II: Rodrigo de la Serna y El Yotivenco vuelven a Córdoba

 

 El cantante y actor Rodrigo de la Serna, regresa a nuestra ciudad junto a su grupo “El Yotivenco”, con el cuál presentarán el espectáculo “Estilos criollos” con el que recorren distintos géneros y estilos que nos identifican como argentinos. El show en Córdoba es el próximo miércoles 2 de octubre a las 21:30 en Teatro Ciudad de las Artes (Av. Richieri 1955); el 3 de octubre a las 21:30 se presentarán en el Cine Teatro Monumental Sierras de Alta Gracia.

 

Un cuarteto de guitarras y la voz de Rodrigo De La Serna crearán los tangos, milongas, chamarritas, gatos cuyanos, rasguidos dobles y candombes que serán parte de un repertorio para disfrutar.

 

Las entradas anticipadas valen $750, y pueden adquirirse en puntos de venta Autoentrada y en boletería del Teatro.

 

El grupo de música criolla El Yotivenco, se formó en 2005, ha realizado varias giras nacionales e internacionales y editó un disco. La formación cuenta con Rodrigo de la Serna, actor multipremiado de la escena argentina e internacional, y los guitarristas Juan Pablo Díaz Hermelo, Blas Alberti y Fabio Bramuglia. A lo largo de más de una década, ha llenado grandes teatros, participado en el Festival de Tango de Buenos Aires, el Campeonato Mundial de Tango y el Festival de cine de Morelia (México). También tocó en festivales de Uruguay y Brasil, así como también en encuentros de música en diferentes ciudades del país.

 

 

Música III: Luciano Pereyra llega a Córdoba

 

 

El reconocido cantante argentino Luciano Pereyra, que lanzó hace tres días la canción «Te estás enamorando de mí», con Greeicy, se presentará en Córdoba el próximo viernes 29 de noviembre a las 21:30, en el Orfeo Superdomo. Lo hará en el marco de su gira internacional 2019, denominada «20 Años Al Viento”.

 

Las entradas al show del artista que lleva 12 álbumes editados y más de 1 millón de discos vendidos, se pueden conseguir a través de Orfeosuperdomo.com y valen entre $2124 y $767.

  

  

 

 

 

 

 

 

Babilonia Literaria

Read Previous

#Agendalo para el finde

Read Next

Novedades editoriales