Novedades editoriales

 

 

Título: «Tres promesas». Autora: Lesslie Polinesia. Editorial Montena. 

 

¿Puede una promesa sostenerse a lo largo del tiempo? Esta es una historia romántica y juvenil que justamente abre interrogantes sobre ese tema. 

 

Pablo y Ana tienen un lazo especial. Se conocieron de pequeños a causa de un accidente en el que murieron los padres de ella. En ese momento él, con tan solo 10 años, le aseguró: «Siempre te cuidaré». Desde ese entonces fueron inseparables.

Ese amor trascendió la barrera del tiempo y ahora que son jóvenes sigue en pie. Sin embargo, cuando Pablo inicia una nueva etapa profesional las cosas se trastocan. En su trabajo conoce a María, una chica que enredará sus emociones.

 

María tiene un pasado que la atormenta a través de los sueños, uno que la une a Pablo. Él nunca había tenido ojos para nadie que no fuera Ana, y es por eso que ahora está tan confundido. ¿Quién es esa chica que le genera emociones tan fuertes? ¿Por qué si pertenecen a mundos tan opuestos parece que fueron creados para complementarse?

 

Para empezar a leer ingresá aquí

 

 

 

 

Título: «El pintor de almas». Autor: Ildefonso Falcones. Editorial: Grijalbo. 

 

Tras vender más de 10 millones de ejemplares, Ildefonso Falcones vuelve con una fascinante novela que mixtura romance, arte, revueltas sociales y venganza en la Barcelona modernista. 

 

Barcelona, 1901. La ciudad vive días de gran agitación social. La oscura miseria de los más desfavorecidos contrasta con la elegante opulencia de los sectores acomodados y de una ciudad que crece con la llegada del Modernismo.

 

Dalmau Sala, hijo de un anarquista ajusticiado, es un joven pintor que vive atrapado entre dos mundos. Por un lado, su familia y Emma (la mujer que ama) son firmes defensores de la lucha obrera; hombres y mujeres que no conocen el miedo a la hora de exigir los derechos de los trabajadores. Por otro, su trabajo en el taller de cerámica de don Manuel Bello, su mentor y un conservador burgués de férreas creencias católicas, un ambiente donde imperan la riqueza y la innovación creativa.

 

De este modo, seducido por las tentadoras ofertas de una burguesía dispuesta a comprar su obra y su conciencia, Dalmau tendrá que encontrar su auténtico camino, como hombre y como artista.

 

Para empezar a leer, ingresá aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Babilonia Literaria

Read Previous

#Loqueseviene

Read Next

Agendalo para hoy