Libros que traspasan el papel

Compartimos una selección de títulos que ya están cartel -o que arribarán próximamente a la cartelera,– basados en conocidas novelas. Se trata de «El jilguero», «La mujer en la ventana» y «Siempre vivimos en el castillo». 

 

 

 

El jilguero (The Goldfinch)

 

 

 

Esta película, basada en la famosa novela homónima de Donna Tartt -que fue galardonada con el Premio Pulitzer- debutó la semana pasada en las salas cinematográficas de todo el país.

 

Con un muy buen elenco encabezado por Ansel Elgort, Nicole Kidman, Sarah Paulson, Luke Wilson, Jeffrey Wright, Finn Wolfhard y Ashleigh Cummings entre otros, el relato se centra en el drama de un chico que busca respuesta y sosiego ante una dura pérdida.

 

Tras la muerte de su madre en un atentado terrorista en el Museo Metropolitan de Nueva York, el joven Theodore Decker, de 13 años, es acogido por una acaudalada familia de Manhattan. La tragedia cambia el curso de la vida de Theodore, sumergiéndolo en una odisea de dolor y culpa, reinvención, redención e incluso amor.

 

Aunque el ritmo es por momentos extremadamente lento, es evidente que detrás de esta historia hay un buen libro que sustenta una historia fuerte y conmovedora. 

La dirección es de John Crowly

 

Si todavía no la viste, compartimos el trailer para que conozcas un poco más de esta historia. 

 

 

 

 

 

La mujer en la ventana 

 

 

 

Joe Wright es quien llevará adelante la adaptación de otra inquietante novela de A.J. Finn (el mismo autor de «La chica del tren» que el director Tate Taylor llevó hace unos años a la pantalla grande).

 

Amy Adams, Gary Oldman y Julianne Moore serán los protagonistas de esta intrigante historia que narra la vida de una mujer inestable emocionalmente quien cree estar convencida que, a través de su ventana, ha visto el asesinato de su vecina. Nadie le cree y hasta ella misma duda de su cordura, lo que va dando forma a un thriller inquietante.

 

El estreno de esta película está previsto para el año próximo. 

Te compartimos el trailer book de esta novela a la que Stephen King señaló como: «Imposible dejar de leer». 

 

 

 

 

Siempre hemos vivido en el castillo 

 

De la autora de «La maldición de Hill House» llegará este año la adaptación de «Siempre hemos vivido en el castillo» basada en la novela homónima que Shirley Jackson escribió en 1962 y que fue reeditada en 2012.

 

La historia gira en torno a la vida de las hermanas Blackwood y su tío Julian. Los tres viven en una heredada mansión donde seis años atrás el resto de la familia murió envenenada. Pese a que las jóvenes quedaron absueltas, los habitantes del pueblo están convenidos de que ellas tuvieron algo que ver con esas muertes. Esos elementos son suficientes para dar forma a un relato de terror escalofriante que llegará a la pantalla grande con un elenco encabezado por Sebastian Stan y Taissa Farmiga.

 

 

 

 

 

Babilonia Literaria

Read Previous

Agendalo para hoy

Read Next

Agendalo para hoy