fbpx

“La templanza”, la esperada serie basada en el libro de María Dueñas estrena en Amazon

Después de casi dos años de haber comenzado el rodaje, finalmente el best seller de la escritora española debutará el próximo viernes 26 de marzo en la plataforma Prime Video. En esta nota te contamos los puntos centrales de esta historia que tiene a miles de fanáticos en cuenta regresiva frente a la TV.

Cuando allá por 2019 se conocieron los primeros datos de la producción y en nuestra página dábamos a conocer los nombres del elenco, muchos y muchas pensaron que la serie no tardaría en desembarcar en la pantalla chica. Sin embargo, y pandemia mediante, tuvieron que esperar hasta el 2021 para poder ver en streaming otro de los best seller de la escritora española María Dueñas.

Hablamos de “La templanza” (Planeta), novela editada en 2015 y que, al igual que su antecesora “El tiempo entre costuras” (2009) y posteriores publicaciones «Las hijas del Capitán» (2018) generó un gran revuelo de lectores de todo el mundo, convirtiéndose en pocos meses en lo más vendido del género histórico.

A pocos días del estreno de esta superproducción de época en la plataforma Amazon Prime Video, repasamos los puntos más interesantes de la trama, su elenco de nombres rutilantes y algunas curiosidades que te gustarán saber.

Sin dudas se trata de una gran apuesta tanto de Amazon como de Atresmedia Studios, ya que la historia se desarrolla en el siglo XIX y recorre escenarios reales de España, México, Cuba e Inglaterra.

“Lo más complicado ha sido recrear ciertos espacios dentro de España y dentro del plató. Construir, por ejemplo, una mina en un plató o un barco en un descampado ha sido todo un reto de producción enorme”, señaló Sonia Martínez, productora de Astramedia Studio.

La historia

“La templanza” está ambientada a finales del siglo XIX y narra la historia de Soledad Montalvo y Mauro Larrea, una mujer y un hombre hechos a sí mismos cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y un tiempo fascinantes.

Haciendo foco en la trama, la novela cuenta la historia de un español que viaja a México  para hacer fortuna, que comienza trabajando como minero, lo que le da dinero y posición, hasta que un problema económico lo deja a la deriva. Tras perderlo todo, regresa a su país con la intención de reconstruirse. Pero el destino le tiene una sorpresa: la intrigante Soledad Montalvo, esposa de un comerciante inglés dedicado a la venta de vino.

De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo.

Elenco y dirección

Ni bien se dio a conocer la noticia de la producción de esta trama, por supuesto que los lectores y lectoras de la novela estuvieron ansiosos en saber quiénes encarnarían a los protagonistas de la novela, quiénes estarían en la piel de Soledad y Mauro.

Y ahora que ya sabemos que son la española Leonor Watling (Son de mar – Los crímenes de Oxford) y el colombiano Rafael Novoa se pondrán en los zapatos de ellos, no pueden dejar de imaginar la química entre los protagonistas de este apasionante relato.

Completan el reparto Emilio Gutiérrez Caba (La comunidad), Juana Acosta (Perfectos desconocidos), Esmeralda Pimentel (Color Pasión), Nathaniel Parker (Los misterios del inspector Linkley), Alejandro de la Madrid (Cuatro lunas) y Raúl Briones (Asfixia), entre otros.

Dirigida por los renombrados Guillem Morales (Los ojos de Julia), Alberto Ruiz Rojo y Patricia Font y con Susana López Rubio liderando el equipo de guionista (encargada de la adaptación de “El tiempo entre costuras”), entre los que está Javier Holgado, la serie consta de 10 episodios de 50 minutos de duración cada uno de ellos.

Vale recordar que “El tiempo entre costuras”, el primer best seller de la autora española tuvo una exitosa acogida en la pantalla chica en 2012, cuando su historia se reprodujo de la mano de Antena 3, pasando luego a Netflix para todo el mundo.

¿Estaremos de nuevo frente a una serie inolvidable de libros que traspasan el papel?

Babilonia Literaria

Read Previous

“La hija única”, una bella novela coral que indaga sobre las diferentes formas de maternar

Read Next

Laura Chalar: “Los chicos son naturalmente curiosos respecto del pasado”