babilonia logo

JUNIO/2017: LIBROS PARA PAPÁ

En el marco de las charlas que Babilonia Literaria realiza junto a la librería Rincón Cultural de Dino Mall, en el mes de junio compartimos una mesa con los escritores Fernando López y Hernán Lanvers, y los periodistas Marcos Villalobo y Rolo Pedrotti. 

 

 

El pretexto fue el festejo del Día del Padre. Así, en el marco del ciclo de charlas y actividades culturales que realizan Babilonia Literaria junto a la librería Rincón Cultural de Dinosaurio Mall, preparamos una jornada en la que invitamos a escritores y periodistas a recomendar algunos libros para regalar a papá. 

Hernán Lanvers, el exitoso escritor cordobés creador de la saga «África» hizo hincapié en los textos de aventuras y entre sus autores elegidos estuvieron Wilbur Smith y Valerio Manfredi. 

Por su parte, Fernando López no solo adelantó el argumento de su nueva novela que sale en estos días, sino que dentro del género policial destacó las novelas «Noxa» de María Inés Krimer, «La tensión del umbral» de Eugenia Almeida y «Los motivos del lobo» de Liliana Escliar. 

En su doble rol de periodista y escritor Marcos Villalobo nos llevó a indagar en el mundo del fútbol y la literatura. Sus relatos y la gran novela «Papeles en el viento» de Eduardo Sacheri se integraron a la lista de recomendados. 

Por último, el locutor y periodista de Radio Mitre Córdoba, Rolo Pedrotti eligió tres clásicos: «Crónicas del ángel gris» de Alejandro Dolina, «No habrá más pena ni olvidos» de Osvaldo Soriano y  «Aguas fuertes porteñas» de Roberto Arlt.

​Una muy buena selección para tener presente. 

Read Previous

Otro cine para descubrir en la ciudad

Read Next

Laura Escudero: "El desafío es buscar los resquicios por donde producir inquietud creativa"