Hoy recomienda… Cristina Gómez Comini

La directora, coreógrafa, bailarina y actriz, propone como lectura para este verano obras de dos autores maravillosos: Haruki Murakami y Marguerite Yourcenar. 

 

 

 

 

“Crónica del pájaro que da cuerda al mundo”, de Haruki Murakami.   

Un día un joven recibe la llamada anónima de una mujer. a partir de ese momento su existencia sufre una extraña transformación. Sueños y realidad se confunden y el protagonista se ve obligado a resolver conflictos internos que ha arrastrado a lo largo de su vida.

 

Me pareció un relato fascinante. Algunos pasajes de este libro influenciaron la concepción de mi obra «Tierra de nadie, pasos inciertos en dominios ajenos”.

 

 

 

 

 

Compartimos un trailer de «Tierra de nadie, pasos inciertos en dominios ajenos», una creación de Cristina Gómez Comini basada en la novela de Murakami. 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Memorias de Adriano”, de Marguerite Yourcenar

 

El gran emperador cuenta su propia historia y poco a poco va dejando asomar al hombre, su atormentada intimidad, su secreto…Bajo la forma de una autobiografía imaginaria minuciosamente fundamentada en la realidad histórica esta maravillosa escritora reconstruye un tramo del gran pasado clásico.

 

Me regalaron este libro hace muchos años y desde entonces lo releo cada tanto por el deleite que me genera la exquisita escritura de Yourcenar.
 

 

 

 

Sobre Cristina Gómez Comini 

 

 

 Copyright: Susana Pérez

 

 

Bailarina. Actriz. Coreógrafa. Maestra de ballet y Directora de Artes Escénicas. Creó y dirigió más de sesenta obras de danza, teatro y proyectos multidisciplinarios. Recibió numerosos premios y reconocimientos  por su trayectoria artística. Ha sido directora artística de La Compañía Nacional de Danza Contemporánea (Buenos Aires), del Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba y del Seminario de Danza Clásica del Teatro del Libertador  entre otros. Dirige su propia compañía Danza Viva y su escuela de formación “Danza Viva Centro de Estudios”.

 

 

Babilonia Literaria

Read Previous

Murió Liliana Bodoc y se apagó algo de la magia

Read Next

Hoy recomienda… Barbi Couto