babilonia logo

Hoy recomienda… Barbi Couto

La editora, diseñadora y comunicadora responsable de Ediciones de La Terraza nos propone «dos joyitas» literarias para disfrutar en estas vacaciones. 

 

 

 

 

«Las páginas del mundo», de Kai Meyer. 

(Traducción de Alejandra Obermeier, editorial Pictus).

 

Furia Salamandra Faerfax tiene quince años y una vida nada común: practica y estudia la bibliomancia en un antiguo caserón inglés, en cuyas catacumbas crece una biblioteca infinita. Apasionada lectora de libros de aventuras, especialmente de las obras de Siebenstern, y mientras escribe un viejo cuaderno a cuatro manos con un joven que vive a doscientos años de distancia, Furia espera la llegada de su libro gemelo, con el cual podrá desatar un poder interno que aún no alcanza a imaginar. Pero antes que todo suceda, secuestran a su hermano de diez años para amedrentarla y Furia debe huir para poder encontrar su fuerza y planificar un rescate, en la que será su primera y gran aventura.

 

«Las páginas del mundo» es un portal literario para todos aquellos que amamos los libros desde siempre y creemos ciegamente que existe una magia que emana de ellos, capaz de transportarnos a otro espacio/tiempo todo el rato que dure su lectura.

 

 

 

 

 

«Waterlo y Trafalgar», de Oliver Tallec.

(Colección Pípala de Adriana Hidalgo).

 

Waterlo y Trafalgar además de ser dos batallas importantes de Europa, son los nombres de los soldados protagonistas del libro. Uno azul y otro naranja, cada uno defiende su trinchera, la habita y controla los movimientos de su oponente.

 

Con algunos recursos de historieta, pero más del libro álbum, y sin necesidad de palabras, esta historia enfrenta los colores, y busca en ellos las excusas para la guerra, con bronca, con ternura y con el uso de troqueles que cambian de un golpe de página los puntos de vista para demostrar cómo toda guerra es inútil, pero sobre todo ridícula.

 

Un libro con una edición impecable para lectores de todas las edades.

 

 

 

Sobre Barbi Couto (en primera persona)

 

 

 

Como editora y diseñadora, formo parte del sello Ediciones de la Terraza, donde publicamos libros ilustrados con licencias Creative Commons. Soy comunicadora social y colaboro  habitualmente en la sección de cultura de La Nueva Mañana. Además me considero una traficante de libros objeto y libros ilustrados a tiempo completo y una apasionada del financiamiento colectivo y otras formas alternativas de producción cultural, que apuesten a la difusión de una cultura cada vez más libre.

 

Read Previous

Hoy recomienda… Cristina Gómez Comini

Read Next

Hoy recomienda… Mariela Giménez