Córdoba a puro jazz

Comienza mañana el 9º Festival Internacional de Jazz, que se realizará desde el 15 al 20 de noviembre y contará con la presencia de grandes artistas reconocidos como Guillermo Klein, Juan Cruz Peñaloza, y otros. 

 

 

Por novena vez – la primera edición tuvo lugar en el 2009- se llevará a cabo el Festival Internacional de Jazz de Córdoba, organizado por la Agencia Córdoba Cultura, evento que dará inicio mañana y se extenderá hasta el 20 de noviembre, período durante el cual los amantes del jazz y el público en general podrán disfrutar de conciertos en salas de capital y el interior provincial, en clubes nocturnos, y al aire libre.

 

Como ya nos tiene acostumbrado este particular evento, la grilla tiene propuestas para todos los gustos, y habrá conciertos homenajes y reconocimiento a la trayectoria, como el que se realizará distinguiendo a Emilio Monge fundador del grupo de jazz de mayor trayectoria de nuestra Ciudad: Swing 69, pero también jam session, recitales y encuentros íntimos. 

La grilla se distribuirá en cuatro ámbitos escénicos: Parque de las Tejas, Salas de Teatro (Teatro del Libertador y Real), Jazz Clubs (Cocina de Culturas) y el Corredor Provincial. Durante seis días y seis noches se podrá disfrutar de más de una veintena de conciertos gratuitos, en una cita irrepetible con algunas de las expresiones más interesantes del jazz actual.

 

Para el programador artístico, Ignacio García Vieyra, “el Festival hace posible acercar al gran público uno de los géneros musicales más creativos e influyentes de la música popular. En esta novena edición, vamos a mantener una programación de nivel internacional y acercarla al público con entradas libres o sumamente accesibles y en múltiples espacios. Es una excelente oportunidad, también, para visibilizar las figuras locales y promover el crecimiento del jazz a nivel provincial, una música verdaderamente estimulante y de la cual se nutren las expresiones artísticas en general.”

En la apertura se podrá escuchar al prestigioso arreglador y compositor Argentino Guillermo Klein junto a la Banda Sinfónica de la Provincia. Para el cierre, se convocará una gran Jam Session de la que participarán algunas de las figuras que integran la programación y músicos de la escena local. Todos guiados por el anfitrión vocalista y compositor Camerunés Gino Sitson.

 

Algunos destacados imperdibles:

 

 

Guillermo Klein & Banda Sinfónica de la Provincia se presentarán el 15 de noviembre a las 21 en el Teatro del Libertador con entrada libre. Las invitaciones se retiran en boletería del teatro a partir del 13/11/2017.

 

– El duo Terrasson & Belmondo tendrá su protagonismo el jueves 16 a las 21 en el Teatro Real, también con entrada libre. El concierto apertura a cargo de Cuca Becerra. Las invitaciones se retiran en boletería del teatro a partir del 14/11/2017.

 

– Jazz en el Parque, habrá conciertos al aire libre con entrada libre y gratuita en el Parque de las Tejas el viernes 17. Participarán a las 19 Renato Borghi Cuarteto, a las 20  Jazzuela  y a las 21 la Collegium Big Band.

 

Para conocer la grilla completa de actividades y artistas invitados los invitamos a hacer click aquí.

 

Babilonia Literaria

Read Previous

Novedades editoriales

Read Next

Títeres y música a todo color