Títeres y música a todo color

 Piñon Fijo, Los Caligaris, títeres locales e internacionales… ¡Un fin de semana genial!

 ¡Se agrandó la fiesta! Piñón Fijo y Caligaris juntos

 

El payaso más admirado y la explosiva banda cordobesa se reúnen en el escenario de Quality Espacio para vivir una fiesta inolvidable para grandes y chicos. Estos íconos de la cultura local presentan, por primera vez, un espectáculo juntos en su ciudad natal.

Piñón Fijo, uno de los artistas cordobeses más reconocidos ya lleva recorrido a lo largo de estos años los escenarios de casi toda la Argentina y de países como España, Ecuador, Puerto Rico, Bolivia, Uruguay. Los Caligaris, por su parte, están recién llegados de una exitosa gira por México, EEUU, Chile y Bolivia.

Así, esta gran fiesta será un encuentro entre las canciones de Piñón, tocadas por Los Caligaris, y las canciones de Los Caligaris adaptadas para el público infantil nada menos que por el inefable “Cabrito”, ¡con todo lo que eso significa!

Una propuesta imperdible para toda la familia, con perfume a circo, a infancia y por sobre todas las cosas ¡a nuestra Córdoba querida!

El show será el próximo 26 de noviembre a las 14:30, 17 y 19.30, en Quality Espacio (Avenida Cruz Roja 200). Las entradas ya están a la venta por sistema Ticketek desde $280.

 

Desde Perú llega el grupo «Tarbol, teatro de títeres»

 

El grupo “Tarbol, Teatro de Títeres”, integrado por María Laura Vélez y Martín Molina presentarán en la ciudad e interior de Córdoba con el «Proyecto Andante» llevaran adelante la gira artística promoviendo el intercambio cultural y el buen vivir a través del arte.

 

“Juancha y Mariacha”

Mariacha y Juancha son una pareja de campesinos del Ande Peruano que viven sembrando, cosechando, y criando sus papitas, en armonía con su entorno. Un día, luego de una jornada de amoroso trabajo en el campo, la pareja se ve perturbada por un “ser” que misteriosamente se lleva comida, animales, entre otros productos.

Juancha, de manera prepotente, decide tomar la solución en sus manos, dejando a Mariacha de lado. Así, descubre al agresor, pero también descubre sus propios miedos,y el valor heroico de su amada Mariacha, que resuelve los problemas en “paridad” y “comunidad”. Estos dos valores propios de la cosmovisión andina, genera en el espectador un potente acercamiento a la esencia del “Buen vivir” (Sumaq Kawsay).

La obra se encuentra íntegramente musicalizada con ritmos andinos tradicionales y contemporáneos.

 

Las funciones serán los días:

Miércoles 15 de noviembre a las 18:30  frente al centro comercial «El Delfin» (Av. San Martín al 400). 

Jueves 16 de noviembre a las 11:00 y 14:30 en la Escuela San Martín. 

Viernes 17 de noviembre a las 11:00  en la Escuela Rural Santa Teresa y a las 14:30 horas en la Escuela Belgrano. 

 

 

Más títeres

 

El domingo 19 de noviembre a las 17, el Teatro estable de títeres presentará en el Teatro Real “Soltando los pajaritos de la cabeza” de Miriam Miguez.

A través de tres historias, “El Pintor”, “Quedamos a Mano” y “El Jardín de mi Abuela” reflexionamos sobre la amistad y el amor. La amistad es el punto de encuentro donde arriba cada pequeña historia luego de una larga travesía de juegos, corridas, encuentros y desencuentros… en el mundo mágico de los niños.

La presentación será en la Sala Azucena Carmona, con entradas a $70.

Babilonia Literaria

Read Previous

Córdoba a puro jazz

Read Next

Borges para niños