babilonia logo

Música para bolsillos vacíos: circuito de espectáculos con entrada libre

Numerosos artistas musicalizarán las noches cordobesas esta semana, como Maximiliano Leiva o la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, entre otros. Todas esta opciones de música con una particularidad: entrada libre y gratuita.

 

 

 

 

Canciones de autor, aires folclóricos, ecos rockeros, cuartetos, reggae, baladas  y muchos ritmos más vamos a poder compartir en las noches venideras. Estas son las propuestas en distintos lugares de la nuestra querida ciudad, todos los eventos con entrada libre y gratuita.

 

Canciones cruzadas en el Centro Cultural España Córdoba

 

El ciclo que comenzó la semana pasada sigue este jueves y viernes en el CCEC (Entre Ríos 40), presentando a diferentes grupos musicales con sello local como son  Maxi Leiva, el grupo Tren y La Yiranta. Desde 2015 el ciclo propone el desafío de hacer interactuar a los grupos participantes, de poner en juego las ideas y los estilos de cada grupo y ofrecerlos abiertos a la intervención de los otros músicos.

 

De esta manera, el Jueves a las 20 tocará  Maxi Leiva: Maximiliano Leiva (guitarra y voz), Regina Grigioni (trombón, trompeta y voz)  y Lucas Javier Rojos (piano y voz) junto a Gabriel Engelland: Gabriel Engelland (vientos, guitarra y voz), Celeste Marcon (percusión), Dani Dalmasso (flauta y voz) y Coral Barzola (contrabajo). En tanto, el viernes a la misma hora, será el turno de  Tren Loco -Soo Costamagna y Lucrecia Carrizo- + 

La Yiranta -con Daniela Beatriz Mercado (Piano, arreglos y composición), Zaida Echandi: saxos, Valeria Martín: violín y Leonardo Pedrozo Ávila: contrabajo-.

 

 

 

También el viernes pero a las 22 se presenta el dúo Sarmiento & Salinas, en los 7 Locos (Achaval Rodríguez 371)

El dúo de la zona sur de nuestra ciudad llega con un espectáculo con nuevas canciones y fusionando siempre la poesía y la canción,  se presentarán acompañados de poetas y poetisas de exquisito tenor como Santiago Pfleiderer,  Reni Díaz, Julián Castro, Ángela Acero y Ricardo Gutiérrez.  Por el lado de la canción, Guillermo Díaz será el invitado.

 

 

 

 

Domingo a puro tango

 

Para terminar el fin de semana, el domingo a las 18 la cita es en el Club del Piano del Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325) junto al cuarteto de tango La Yiranta con un repertorio  compuesto por grandes clásicos del género así como también por maestros de este tiempo. En la ocasión, la agrupación compartirá escena con la pianista Graciela Sanchez y Lars Nilson, quienes realiarán un concierto estreno para piano y quena.

 
Ese mismo día, a las 21, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, con dirección de Damián Torres, también se suma al circuito de música con entrada free, presentando “Las primeras décadas del Tango” en el  Auditorio de Radio Nacional. El concierto cuenta con la participación del cantante Gustavo Visentín y la pareja de baile integrada por Rosalía Álvarez y Walter Vergara. El programa anuncia El Choclo y El Porteñito de Ángel Villoldo, Vida mía de Osvaldo Fresedo, Recuerdos de bohemia de Enrique Delfino, entre otros.

Read Previous

Agenda de la semana

Read Next

Novedades editoriales