babilonia logo

Celebración de la Navidad

 

En esta Nochebuena, desde Babilonia queremos desearte un hermoso tiempo de encuentros, que puedas celebrar Navidad con todas aquellas personas que alegran tu vida.

 

Celebrar la Navidad es la certeza de que la paz, el amor y la esperanza pueden ver la luz en la simpleza de un pesebre, en la ternura de un niño recién nacido, en lo más simple y pequeño. En medio de tanta banalidad, en medio del consumo excesivo, en medio de la locura de las calles, deseamos que te encuentres con la paz.

 

En esta jornada, preámbulo de una iluminada noche, compartimos un microrrelato de Eduardo Galeano perteneciente a «El libro de los abrazos».

El texto nos lleva a pensar en el «otro», en ese «otro» desamparado, vulnerado, solo, abandonado… Hay un «otro» que pese a todo aún espera.  

 

“Fernando Silva dirige el hospital de niños, en Managua.

 

En vísperas de Navidad, se quedó trabajando hasta muy tarde. Ya estaban sonando los cohetes, y empezaban los fuegos artificiales a iluminar el cielo, cuando Fernando decidió marcharse. En su casa lo esperaban para festejar. Hizo una última recorrida por las salas, viendo si todo quedaba en orden, y en eso estaba cuando sintió que unos pasos lo seguían. Unos pasos de algodón: se volvió y descubrió que uno de los enfermitos le andaba detrás. En la penumbra, lo reconoció. Era un niño que estaba solo. Fernando reconoció su cara ya marcada por la muerte y esos ojos que pedían disculpas o quizá pedía permiso.

 

Fernando se acercó y el niño lo rozó con la mano:

–Decile a… –susurró el niño–. Decile a alguien, que yo estoy aquí”.

 

 

Y también, de Galeano, compartimos esta reflexión… Porque Navidad es sin dudas una buena oportunidad para atrevernos a soñar. ¡Que lo disfruten!

(Volvemos a encontrarnos el miércoles 26/12). 

 

 

 

 

Read Previous

#Anuario2018: Especial a 150 años de “Mujercitas”, de Louisa M. Alcott

Read Next

#Anuario2018: Cierre de temporada de Babilonia