#Anuario2018: Cierre de temporada de Babilonia

Con un hermoso marco de público y la participación de la escritora marplatense Gabriela Exilart (que presentó su nueva novela «Napalpí. Atrapada en el viento»), culminamos un año en el que afianzamos algunos proyectos desarrollados desde nuestra plataforma. 

 

 

 

El sábado pasado cerramos nuestra temporada 2018 con un encuentro especial en la librería Rincón Cultural de Dino Mall (Rodríguez del Busto). La escritora marplatense Gabriela Exilart fue la invitada a esta charla en la que ahondó sobre su nueva novela «Napalpí. Atrapada en el viento». 

 

Aunque la actividad estaba programa para las 18.30 desde las 17 ya algunas lectoras estaban reunidas en el lugar para debatir previamente sobre dicho libro. Más cerca de la hora acordada fueron llegando más asistentes que ocuparon la totalidad del espacio para escuchar a esta querida autora que contó detalles de la masacre de Napalpí como así también de los personajes ficticios que componen la trama que mixtura Historia, romance y algunos condimentos de intriga.

 

Por otra parte, desde Babilonia quisimos agasajar a  quienes nos acompañan en cada una de nuestras propuestas y que son también una audiencia activa en nuestra plataforma y redes. Por eso es que preparamos un sorteo especial libros junto a  algunos regalos de marcas y artistas que nos acompañaron en este encuentro de fin de año (óptica Calvo, Blücher Accesorios y la artista Cecilia Raspo de la mano de la productora Corre La Bulla).

 

 

A modo de balance

 

Algunos números babilónicos del año que culmina registran: 

 

– 15 actividades (entre presentaciones, ciclos de charlas, entrevistas públicas y talleres). 

 

– Nos acompañaron unas 650 personas en cada una de estas propuestas.

 

– Compartimos desde nuestra plataforma unas 500 producciones periodísticas (entrevistas, informes, comentarios, crónicas, etc.). 

 

– Lanzamos los «Beneficios babilónicos» con el que que premiaron a más 150 lectoras y lectores de la plataforma con libros, entradas para shows musicales y teatrales, meriendas y otros regalos especiales. 

 

– Publicamos 16 newsletter con el que llegamos a unos 4.000 suscriptores en cada envío. 

 

– Tuvimos un permanente crecimiento en redes (seguidores orgánicos) y desembarcamos en Instagram.

 

– Realizamos producciones audiovisuales especiales. 

 

– Largamos nuestro #Anuario2018 y en enero lanzamos un espacio de lectura titulado «Hoy leemos a….». 

 

– Pasaron por nuestras charlas, talleres y actividades especiales: Reyna Carranza, Isabel Lagger, Brianna Callum, Gustavo Gallardo, Graciela Bialet, Lilia Lardone, Esteban Llamosas, Soledad Ranzuglia, Martín Lombardo, Agustina Bazterrica, Carola Ferrari, Mariela Giménez, Daniela Martín, Soledad González, Alejandro de la O, Cristina Gómez Comini, Lucas Heredia, Graciela Ramos, Nadina Barbieri, Cristina Bajo, Perla Suez y Gabriela Exilart. 

 

En este video resumimos algunos de los buenos momentos de este 2018. 

 

 

 

¡Gracias!

 

Con Babilonia logramos generar un vínculo cercano con nuestras lectoras y lectores, estos son algunos de los comentarios que nos dejaron en las redes quienes nos acompañaron en nuestra actividad de cierre de temporada del sábado pasado. 

 

– «Gracias por todo. Pude compartir la mayoría de los eventos que se hicieron y todos estuvieron hermosos» (Gladys Marteau).

 

– «Hermosa tarde que guardaré por siempre en mi corazón!! Es muy bonito lo que hacen!!!» (Claudia della Rosa).

 

– «Hermoso es todo lo que hacen! Las quiero y las admiro mucho! Vamos Babilonia!!!!» (Cintia Lecler).

 

– «Gracias por tanto amor que ponen en todo lo que organizan , por siempre tenernos presente . Es hermoso compartir con gente tan encantadora momentos únicos , por muchos más , les deseo éxitos en todo lo que sigan organizando» (Eli Gigena). 

 

– «Hermoso encuentro, como todos los de este año! Admirable la tarea de Fernanda y Florencia, gracias por acercarnos a tantas maravillosas escritoras! Vamos por más!!!!» (Lucía Vega). 

 

– «Hermosa tarde Hermoso compartir, verlas, escucharlas! Siempre es un placer! Gracias por otro Hermoso año!!» (Laura Villanueva). 

 

– «Gracias Fer y Flor por siempre invitarnos a estos mágicos eventos literarios. Un placer compartir este año con ustedes. Admirable trabajo de todos los que conforman Babilonia Literaria. Un abrazo enorme» (Stefi Cabello).

 

– «Una tarde mágica!! Feliz de haber compartido con ustedes!! Se nota el amor que ponen en lo que hacen!!» (Elena Charreun). 

 

– «Hermosa tarde compartida. Felicitaciones por la organización y sostenimiento de estos espacios tan valiosos de encuentro con la literatura. Qué viva la palabra viva!!! Gracias! Y hasta el año que viene Babilonias!!!» (Nadina Barbieri)

 

– «Gracias por tan hermoso cierre de año, la verdad una charla impecable con una escritora espectacular…Pensaron en cada detalle. ¡¡¡ Gracias por mimarnos siempre a las lectoras con momentos y regalitos como los de ayer!!!» (Carolina Peludero).  

Babilonia Literaria

Read Previous

Celebración de la Navidad

Read Next

#Anuario2018: Especiales de Babilonia