babilonia logo

#Anuario2018: Mejores entrevistas

Seguimos repasando interesantes producciones de este año, y hoy ponemos foco en las charlas compartidas con la escritora española Carmen de la Cueva, el docente, autor y músico Luis Pescetti y entrevista coral junto a los referentes locales Graciela Bialet, Lilia Lardone y Esteban Llamosas quienes reflexionaron sobre la importancia de la lectura. 

 

 

Al comenzar el año, para celebrar el camino recorrido hasta entonces, reflexionar y seguir debatiendo sobre la igualdad de géneros en todo el mundo, dialogamos con la escritora española Carmen de la Cueva, autora del libro “Mamá quiero ser feminista”.

Publicada en la previa del 8 de marzo, la también periodista analizaba su propuesta editorial, que invita a pensarnos como mujeres, en la actualidad, a partir de la literatura de referentes como Virginia Woolf, Simone de Beauvoir, Alcotti, Dickinson y Austen.

 

“No sé si se puede nacer siendo feminista, pero me di cuenta de que no me trataban igual por ser chica, precisamente, porque vivía en un pueblo. Allí las diferencias de género están mucho más marcadas. Si te sales de la norma, te lo hacen ver, te marginan, te insultan y te hacen el vacío —dejarla sola, no hablarle ni mirarla, hacer como que no existe— que creo que es una de las peores cosas que le pueden hacer a una persona”.

Lee la entrevista aquí

 

 

Dentro de la sección “Para chicos… y no tan chicos”, el docente, músico y escritor Luis Pescetti fue protagonista de una entrevista durante agosto, en la previa donde presentó un show de antología con decenas de canciones para compartir con la familia.

En aquella oportunidad, analizando justamente su labor después de décadas arriba del escenario, Pescetti remarcó lo importante que sigue siendo tener una constante “buena escucha” con lxs niñxs, para luego después ofrecerles cuentos y canciones para disfrutar.

 

“En toda comunicación o se es huésped o se es anfitrión. Ahora, por ejemplo, vos me estás entrevistando y sos mi anfitriona porque yo te estoy contando cosas. Vos tenés la ética del anfitrión, de tratarme bien, y yo debo tener la ética del huésped, o sea, portarse bien como visita. Y todo buen anfitrión empieza con la buena escucha. Yo, que hago canciones, tengo que empezar por escuchar bien a los chicos, sino baja como un sermón de alguien que ni te dedicó tiempo para escucharte”.

 

Lee la entrevista aquí:  

 

 Y por último, quisimos rescatar en este Anuario 2018 un encuentro sumamente interesante que se dio en mayo en el Rincón Cultural de Dino Mall, donde tres escritores locales se reunieron con la premisa de hablar de ellos, pero como lectores. Graciela Bialet, Esteban Llamosas y Lilia Lardone aceptaron con gusto la propuesta de contar cuáles fueron aquellas historias que les abrieron la puerta a un universo de letras y abrir con el público un debate sobre el continuo aprendizaje que nos regalan los libros.

 

Lee la entrevista aquí:  

Read Previous

#Anuario2018: Especiales de Babilonia

Read Next

#Anuario2018: Libros que traspasan el papel