Empezamos a transitar los últimos días de nuestro #Anuario2018. Los informes especiales fueron parte de nuestras producciones, y hoy compartimos uno muy especial que hicimos por el Día del Lector con referentes cordobesas de distintos grupos de lectura.
Ellas, que en muchos casos ingresaron al universo literario de la mano del romántico, hoy bucean en otros géneros, nuevas narrativas y autores o autoras desconocidas.
Hicieron de un acto individual y solitario una experiencia colectiva.
En el Día del Lector, desde Babilonia decidimos hacer una entrevista y encuentro especial con lectoras. Las que integran grupos, las que administran páginas de Facebook, las que se definen como “adictas” a los libros.
Cae la tarde del miércoles. La cita es en un departamento de Nueva Córdoba y lo primero que cada una va comentando a medida que llega es sobre lo complicado que está el tránsito. Mientras esperamos a todas las entrevistadas compartimos café, gaseosa y algunas cosas ricas que nos llevan a charlar de mil cosas. De pronto se impone el tema que nos convoca: los libros.
En la mesa reunimos a algunas referentes locales como a Stefi Cabello y Lourdes García (ambas de la página Adictos a la lectura Córdoba), Elu Ferrero y Cintia Lecler (de Spoileame ésta) y a Susana Gigena y Laura Chagardoy (del grupo de lectura Spa Literario). Los encuentros reales y los espacios virtuales atraviesan estos vínculos que se construyen alrededor de autores y títulos. La mayoría comenzó de la mano del género romántico (en especial con Florencia Bonelli), pero hoy leen de todo, disfrutan de descubrir nuevas narrativas y están siempre a la búsqueda de algo que las sorprenda.
Todas coinciden en algo: leer les cambió la vida.
Para leer la nota completa ingresar aquí
Además podés ver el video en el que registramos algunos momentos de esta linda charla.