Continuando con nuestro anuario, compartimos algunas de las entrevistas realizadas este año a través de nuestra plataforma Babilonia Literaria. Lindas charlas con Agustina Bazterrica (ganadora del Premio Clarín Novela 2017) y Florencia Bonelli (quien estuvo en Argentina acompañando el lanzamiento de «Aquí hay dragones»).
También un diálogo a fondo con Susana Oro, Valeria Naya, Erica Vera y Di.Vi.Na quienes nos contaron sobre cómo es el camino de la autopublicación.
¡Que las disfruten!
Agustina Bazterrica
«Vivimos en sistemas de creencias, en una gran matrix que está sostenida y validada por las palabras. Se ha legitimado este consumo de carne que en realidad es una industria de dolor. Incluso ni siquiera los médicos se los cuestionan.Yo no escribí la novela para convertir carnívoros en vegetarianos y me cuidé mucho de que no fuera un texto planfletario. En todo caso lo que quería era trabajar reflexiones propias. Pero de pronto mucha gente, después de leer la novela, se para y dice: ‘¿tengo ganas de comer esto?’. ‘Cadáver exquisito´ lleva a reflexionar sobre lo que consumismos realmente pero también sobre lo que consumimos simbólicamente», decía la autora en la charla que mantenía con Babilonia Literaria sobre su novela «Cadáver exquisito».
Si querés leer la entrevista completa, ingresá aquí
Florencia Bonelli
«Solo me queda el sueño de seguir escribiendo. Sin embargo siempre está el desafío de que la historia que voy a contar continúe cautivando al lector. A veces la inspiración, la creatividad se va complicando. Y ese desafío de contar algo nuevo es algo que siempre está presente.
Me exijo para seguir escribiendo historias de amor, con buenos contextos históricos y que las lectoras disfruten. Muchas veces cuando termino una novela o se la presento a la editorial, me pregunto: ¿aportará algo nuevo, será interesante?», decía Florencia Bonelli en una entrevista compartida con Babilonia. Allí ya adelantaba detalles de lo que sería su nueva novela sobre La Diana (hasta ese momento no se había dado a conocer el título del libro que salió en septiembre bajo el nombre «Aquí hay dragones»).
Para leer más de esta nota, ingresá aquí
«El camino de la autopublicación»
Así titulamos esta nota en donde las autoras Di.Vi.Na., la cordobesa Susana Oro, Érica Vera y Valeria Naya, cuentan cómo es lanzarse al mundo editorial de manera independiente. Una alternativa que crece y que tiene sus propios circuitos de circulación, difusión y venta.
Interesante charla que pueden leer de manera completa ingresando aquí