Agendalo para la semana

Exposiciones, cine, teatro y presentaciones de libros dan vida a la cartelera propuesta por Babilonia para este miércoles y jueves. 

 

 

 

Miércoles 3/7 

 

 

Artes Visuales: 15 artistas en las instalaciones de 220 

 

En 220 Cultura Contemporánea, en la Plaza de la Música, puede recorrerse hasta el 7 de julio de martes a domingo, de 15 a 20 «La retirada, lloviendo, una octogésima parte del futuro», propuesta que reúne a 15 artistas de diferentes provincias de nuestro país.

 

Daniel Melero y Anibal Buede convocaron a compartir sus procesos de trabajo a 15 artistas argentinos en un obrador abierto. Esta modalidad permite que el espectador se encuentre con los procesos de trabajo de cada artista en suspensión, y pueda experimentar el obrar más que sus obras. Estos procedimientos están contaminados por un colchón de sonidos que flotan por todo el espacio y que fueron diseñados por Daniel Melero y Las Hijas de Israel.

 

 

Cine: Cartelera en el Cineclub

 

El Cineclub Municipal “Hugo del Carril” (Bv. San Juan 49) proyecta este miércoles 5 películas. La entrada general de lunes a miércoles vale $80, para socios $8; de jeves a domingo la entrada general es de $130 y para socios de $13.

 

A las 15:30 llega «Bob el jugador», filme de 1956 dirigida por Jean-Pierre Melville. Trata de un jugador anciano que necesita dar un golpe final antes de su retiro y decide robar en el casino de Deauville.

 

A las 18 se visualizará «Leto», estrenada este 2019 en Argentina y dirigida por Kirill Serebrennikov. Este drama romántico ocurre durante el auge de la escena del rock de Leningrado. Allí emerge Viktor Tsoï, un joven rockero que creció escuchando a Led Zeppelin y David Bowie. Tras encontrarse con su ídolo Mike y su mujer Natacha, su destino cambiará abruptamente. Este triángulo amoroso se convertirá en toda una leyenda dek rock de Rusia.

 

Continuadamente, a las 20:30, se prodrá ver «Ivonne», película documental coproducción por Argentina y Francia y dirigida por Marina Rubino que estrenó en marzo de 2019. El filme trata sobre la vida de Yvonne Pierron, la monja francesa que vino a trabajar a la Argentina y tuvo junto a una compañera un final trágico: fueron torturadas y arrojadas al Río de la Plata en uno de los «vuelos de la muerte» de la última dictadura militar. Fue una luchadora por los Derechos Humanos de larga trayectoria en Argentina y Yvonne aseguraba que «la mejor forma de liberarte es pensar en el otro», toda una declaración de principios.

 

A las 22 llega «Un juego brutal», publicada en 1983 y dirigida por Jean-Claude Brisseau. La historia gira en torno a las vida de un biólogo, célebre y perturbado, que comete varios homicidios de niñas, tratando inconscientemente de salvar a su hija parapléjica, que niega su condición de incapacitada.

 

Finalmente a las 23 se proyectará «Ladrón», film estrenado en 1981, dirigido po: Michael Mann. La trama es sobre Fran, un ladrón de joyas experto en el negocio de los diamantes. Sin embargo, tras haber pasado algunos años en la cárcel, llega a la conclusión de que lo que realmente desea es abandonar su profesión y tener una agradable vida familiar, pero antes tendrá que resolver ciertos problemas.

 

 

 

Literatura: Soledad Ranzuglia presenta «Audacias de la transparencia» 

 

 

 

La escritora Soledad Ranzuglia, presentará el miércoles a las 3 de julio a partir de las 19 su libro de poesías y relatos breves «Audacias de la transparencia». La actividad se realizará en la Casona Municipal (La Rioja esquina Gral. Paz).

«Lo esencial no solo es invisible a los ojos… Es esencial», dice en la contratapa este libro publicado por Editorial Babel. 

Entrada libre y gratuita.  

 

 

Jueves 4/ 7

 

 

Literatura: Presentación de «Cosecharás tempestades»

 

El jueves a las 17, en Biblioteca Córdoba (27 de abril 375) la profesora y escritora Adriana Magalevsky presenta su segunda novela titulada «Cosecharás tempestades». En dicha oportunidad, acompañarán a la autora Adriana Persello y Mónica Luque, como asñi tambien los músicos Valeria y Darío Luis.

 

La trama del libro gira en torno a Ignacio, el único hijo de una familia de la clase media acomodada, que acaba de obtener su título universitario. Él conocerá a dos mujeres que impactarán en su vida: una dulce y sumisa que sueña con tener una familia; y otra impulsiva, de posición modesta y muy dispuesta a acceder a todos sus caprichos.

 

Una situación inesperada será el desencadenante de un hecho de violencia atroz, que cambiará la vida de todos. Sólo el tiempo logrará cerrar esta trágica historia, quince años después, en el año 2033.

 

 

Teatro: Estrena «Ópera Rita»

 

Este jueves 4 de julio a las 21:30 estrena en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas (Av. Gral Paz y Duarte Quirós) la ópera de Domenico Gaetano Donizetti (1797-1848), interpretada por Ximena Urrutia (soprano), José Curado (tenor) y Mario Rossi (barítono). La función se repetirá el sábado 6 a la misma hora. Las entradas anticipadas valen $300 y están a la venta en Rubén Libros (Dean Funes 163)

 

La ópera Rita, que pertenece al género “bufo” y se desarrolla en un solo acto, es una comedia, llena de enredos y pasiones, que gira en torno a la bella posadera Rita, quién le hace la vida imposible a su segundo esposo: el torpe Peppe. Rita se venga en él de todo el mal que le produjera Gaspar, su primer marido. Todo continúa igual hasta que un buen día Gaspar reaparece y sucede lo inesperado: ambos maridos se enfrentan, no con el propósito de conservarla, sino de librarse de ella.

 

 

 

Babilonia Literaria

Read Previous

Novedades editoriales

Read Next

Recorrido literario por las obras de Viviana Rivero