Novedades editoriales

Hoy nos dedicamos a títulos publicados recientemente que pertenecen a autores que llevan consigo la marca de best seller. Hablamos de los nuevos libros de Ángela Becerra, Stephen King y J.M.Coetzee. 

 

 

 

Título: «Algún día, hoy». Autora: Ángela Becerra. Editorial: Planeta. 

 

En una noche de tormenta nace una niña bastarda a la que, creyéndola muerta, bautizan con el nombre de Betsabé. Nadie sabe que en su interior lleva la fuerza de la feminidad, así como la magia y la rebeldía que la harán superar todos los obstáculos. Creará un vínculo indisoluble con su hermana de leche, Capitolina, una pobre niña rica.

A medida que vaya creciendo, nadie quedará indiferente a su mirada, a su pasión y a su ímpetu. Ni siquiera Emmanuel, el revolucionario francés que, al conocerla, caerá enfermo de amor.

«Algún día, hoy», está basada en un hecho real acontecido en 1920 en Colombia y tiene como protagonista a Betsabé Espinal, quien con solo 23 años se convirtió en la heroína de una de las primeras huelgas femeninas de la historia.

Ángela Becerra construye un monumento a la amistad más pura envolviendo a sus protagonistas en un apasionado círculo de amor que tendrá un sorprendente final.

 

Para empezar a leer, ingresá aquí 

 

 

 

 

 

Título: «La caja de botones de Gwendy». Autores: Stephen King y Richard Chizmar. Editorial: Suma de Letras. 

 

Vuelve Stephen King con esta novela escrita en coautoría con Richard Chizmar, que tiene la particularidad no solo de ser un texto breve sino que está expuesto en un formato poco convencional. 

 

La novela tiene como escenario a la pequeña ciudad de Castle Rock (en Maine). El lugar ha sido testigo de una serie de extraños sucesos. Sin embargo hay uno que no se ha contado y que está a punto de salir a la luz. Ese secreto mostrará una cara oculta de aquel sitio y sus habitantes.

 

«Existen tres vías para llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: por la carretera 117, por Pleasant Road y por las Escaleras de los Suicidios. Cada día del verano de 1974, Gwendy Peterson, de doce años de edad, toma el camino de las escaleras, que ascienden en zigzag por la ladera rocosa.Pero una mañana, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento con la cara roja y las manos apoyadas sobre las rodillas, un desconocido la llama. Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con una chaqueta negra y un pequeño sombrero….». Así de breve, inquietante y contundente es la sinopsis de esta novela que tiene al terror en el centro de la escena. 

 

Para empezar a leer ingresá aquí 

 

 

 

 

 

Título: «La muerte de Jesús». Autor: J.M. Coetzee. Editorial: El Hilo de Ariadna – LRH. 

 

David ha cumplido diez años y todas las semanas juega al fútbol con sus amigos. No tienen equipos ni tampoco reglas; a veces son treinta en la cancha, otras veces solo cinco.

 

Un día el director de un orfanato vecino los invita a organizarse para enfrentar a los internados. Tal vez disfruten de medirse con un equipo de verdad. Sin embargo, tras ese partido David elige dejar su hogar e irse a vivir con ellos. Y, al poco tiempo, cae preso de una enfermedad misteriosa.

 

«La muerte de Jesús» cierra la saga poética y filosófica del Premio Nobel J.M. Coetzee. La historia se centra en David, un joven que habita un mundo sin memoria pero que él, con tan solo su existencia, lo hace luminoso y único. 

«Tuvimos el privilegio de que nos visitara un cometa. David se fue y el mundo ha vuelto a ser como era. Eso es lo que no podemos soportar: que no queda nada de él. Que podría no haber existido. Sin embargo, eso no es verdad. ¡No es verdad! Puede ser que el mundo sea como era antes, pero también es diferente», afirma el texto. 

 

Un relato conmovedor que apela a una narrativa minimalista y visceral. 

 

Para empezar a leer ingresá aquí 

 

 

Babilonia Literaria

Read Previous

#Loqueseviene

Read Next

Agendalo para la semana