Agendalo para hoy

Para esta jornada, te invitamos a conocer el mundo de las bordadoras que se reúnen y trabajan en el Museo Evita Palacio Ferreyra. 

Además, podés ir al Teatro Ciudad de las Artes, donde se proyectará «El origen de las utopías 2»- Por último, sumamos a la grilla la vuelta de las cenas al Café del Alba, y la inauguración de Espacio Máscara, que estrena nueva sala.

 

 

 

 

1) Teatro: Un documental para ampliar nuestro mundo de mano de la música

 

Hoy es el pre-estreno de «El origen de las utopías 2», un documental de Franco Colamarino y Mariano Salinas que retrata a Fuerza Mayor y Dueños de la Calle. Ambos, son proyectos de percusión cordobeses que buscan, a través de la música, modificar la mirada de la vejez y la marginalidad.

 

«Fuerza Mayor», es un circulo de tambores formado por adultos mayores, que tras jubilarse encendieron su pasión por la música y ahora tocan, fabrican sus propios instrumentos, e incluso los donan a escuelas de bajos recursos. «Dueños de la calle», es otra agrupación de adultos mayores; al iniciar este taller de música, la mayoría de sus integrantes vivía en situación de calle.

 

La visualización del film de 95 minutos, será esta tarde desde las 19 en la Sala Mayor de Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1955) con entrada libre y gratuita y especial invitación para adultos mayores. Estarán presentes los protagonistas.

 

La primera parte de «El origen de las utopías», estrenó el año pasado, y cuenta la historia de la Orquesta Benjaminos, conocida como la sinfónica de las villas, integrada por chicas y chicos de barrios marginales de Córdoba.

 

 

 

 

2) Museos:  El arte se crea con hilos en el Palacio Ferreyra 

El último jueves de febrero llega y es la oportunidad de conocer las “jornadas de bordado artístico” que se realizaron todos  los jueves en el Museo Evita Palacio Ferreyra (Hipólito Yrigoyen 511).

Las “bordadoras del museo”, de diferentes generaciones y ocupaciones, se reúnen de 17 a 19 para crear obras que luego se
exponen en dicho espacio, en el marco de un proyecto titulado “Desbordando Mitos – Vaivén”.

 

Este trabajo colectivo que busca el encuentro, la transformación social y la reflexión, se realiza desde 2016.

¿Qué mejor que explorar esta actividad en esta última jornada del mes, para desplegar la imaginación como se despliegan hilos, telas, colores y texturas?

 

 

 

 3) Debates: El Café del Alba vuelve con sus cenas temáticas

 

El 2019 también trae de vuelta las cenas en el Café del Alba (9 de julio 482) y esta noche es la primera para tratar temas referidos a las relaciones, los vínculos y el consumismo, la soledad, las redes sociales. ¿El romanticismo debe deconstruirse o aniquilarse?

La cita es a las 20 y la coordinación estará a cargo de Mariano Pacheco.

La entrada que incluye comida y una bebida por $300.

Por reservas, podés comunicarte vía Facebook, por correo electrónico a cronicasdesdecordoba@gmail.com o por whatsapp al 351 8140576.

 

 

 

​​

4) Teatro II: Espacio Máscara inaugura nueva sede

 

El centro de promoción, difusión y producción artístico-cultural “Espacio Máscara», abre hoy las puertas de su nueva casa.

 

La inauguración será a las 21, en la flamante dirección de Humberto Primo 877.

¡Sumate y se parte del inicio del 12° año de vida del espacio, y también del ciclo teatral 2019!

 

 

Babilonia Literaria

Read Previous

María Teresa Andruetto: "En la lengua se libran todas las batallas"

Read Next

Celebridades y representantes unidos por el "Dix pour cent"