Celebridades y representantes unidos por el "Dix pour cent"

La serie francesa, que durante el  mes de enero desembarcó en Netflix con tres temporadas, refleja desde una mirada crítica y realista el mundo de las celebridades desde la perspectiva de un grupo de agentes que hacen lo imposible por mantener sus clientes y ganar otros.

Un ámbito en el que, al igual que en la guerra y en el amor, todo vale. 

 

 

 

«Dix pour cent» (que en Netflix debutó durante el mes de enero con el título «Ten percent») es una divertida serie francesa que hace foco en el mundo de las celebridades del cine de ese país, desde la perspectiva de un grupo de agentes de una prestigiosa compañía que se esfuerzan por mantener contentos a sus clientes y que salen a la caza de nuevas figuras en un ambiente competitivo y difícil. 

 

La historia comienza con la muerte de Samuel, la del fundador de la mítica agencia ASK. A partir de eso, el equipo conformado por Mathias (quien está dispuesto a todo para quedarse al frente de la empresa), la competitiva e inescrupulosa Andrea, el desordenado Mathias (quien es quizás el que tiene una idea más romántica del arte y los artistas)   y la emblemática Arlette (iniciadora del proyecto unto a Samuel), se enfrentan a la necesidad de seguir manteniendo la confiabilidad de sus clientes y evitar que ASK se venda o vaya a la quiebra. 

 

Junto a ellos, hay un grupo de asistentes que le imprimen una dosis de frescura y humor a este elenco que encabezan Camille Cottin, Thibault de Montalembert, Grégory Montel y Liliana Rovére. 

 

Con un tono de comedia -donde la ironía está a la orden del día- el espectador se enfrenta en cada capítulo a situaciones puntuales que tienen como protagonistas a figuras reales que aceptan el juego de hacer de sí mismos. Los hay excéntricos, despistados, caprichosos, hostiles, rígidos, encantadores, molestos…. Una galería exquisita que expone las exigencias, los sueños y las dificultades que conlleva construir una carrera y sostenerla en el tiempo. Así, nos encontramos con una Cecile de France deseosa de filmar con Quentin Tarantino, una Juliette Binoche inmersa en los preparativos del Festival de Cannes, un Jean Dujardin que no puede salir de un personaje y que está a punto de echar por tierra un nuevo proyecto cinematográfico. A la lista se le suman Monica Bellucci, Gérard Lanvin y hasta Isabelle Huppert, entre otros.

 

El divismo está a la hora del día, al igual que las envidias, los miedos y la expansión de esas nuevas figuras surgidas de internet (youtubers, influencers, etc.). 

 

Este equipo de profesionales es experto en negociación, aunque a veces para lograr sus objetivos deben acudir a mentiras, engaños, puestas en escena y algunos otros artilugios que hacen de cada capítulo una historia única y atrapante. 

 

Actualmente en Netflix hay tres temporadas de «Ten Percent», y ya se habla del debut de una cuarta en la que seguiremos las historias personales de los agentes de ASK y su vinculación con el show business

 

Una buena producción que juega con los límites de lo real y lo ficticio, y que entretiene en cada entrega.

¡Súper recomendable! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

y quizá con ideas que estpan dispuestos a hacer todo lo posible por mantener a sus clientes y ganar otros. 

 

s una cínica e ingeniosa serie francesa de género comedia y drama, creada por Fanny Herrero para la cadena France 2. La serie sigue la vida de una prestigiosa agencia artística de actores después de la muerte accidental de su fundador. En cada episodio, una estrella de cine real juega su propio papel burlándose un poco de sí mismo. La primera temporada fue estrenada el 14 de octubre de 2015 y cuenta actualmente con 3 temporadas.

Ver más: https://www.deguate.com/artman/publish/series-programas-tv/Ten-percent-temporada-Netflix.shtml

 

Babilonia Literaria

Read Previous

Agendalo para hoy

Read Next

Agendalo para el finde