Agendalo para el finde

Este fin de semana podés asistir al Ciclo de humor musical + una jornada de percusión en el Centro Cultural Graciela Carena o a la presentación de Franquito & The Loveres. En materia teatral, en tanto, se presentan las obras «Días contados» y «El acompañamiento» en La Llave, «Cuerpo docente» en La Chacarita y «Radiohistorias reales» en el Real. Por último, hay doble concierto viernes y sábado en el Libertador.

 

Viernes 28

 

Humor: Ciclo de humor musical en el Graciela Carena

 

Hoy a las 21:30 llega al Centro Cultural Graciela Carena (General Alvear 157) una nueva entrega del ciclo de música y humor de Lula Fernández, que invita a escena a Thelma y Nancy (interpretadas por Max Delupi y Beto Bernuez) dos señoras que hacen un desopilante análisis político sobre la realidad de los argentinos, que las posiciona en la vitrina de los grandes exponentes del humor político de estos tiempos.

 

Además, Lula indagará sobre los estereotipos que abundan en la música popular, poniéndolos en evidencia a partir del humor y desplegando sus habilidades como intérprete, acompañada por diferentes instrumentos y voces, creando el micro mundo de cada personaje. Entradas a $150 a la venta en Alpogo.com y en el Centro Cultural, por más información comunicarse al 0351 4245402

 

 

Teatro I: «Días contados» en Teatro La llave

 

También esta noche a las 21:30 se puede disfrutar de la obra «Días contados» en Teatro La Llave (Gauss 5730), una comedia que se enfoca en las relaciones familiares de una reconocida escritora, que hace un viaje constante del pasado al presente en el que se ven involucrados con mucho humor su madre, hermano y ex marido.

 

La historia narra la vida de Ana, una autora teatral separada Agustín, su ex marido y padre de su única hija actualmente adolescente. Junto a Javier, su hermano psiquiatra, debe afrontar el deterioro repentino de su madre Carmen, con quien nunca logró establecer una relación fluida. Los problemas con su madre llevarán a Ana a replantear, revisar y entender sus propios desafíos como madre, hija, hermana, mujer. La entrada general vale $250, por reservas comunicarse vía WhatsApp al 3516540933.

 

 

Música I: Presentación del disco «Oro»

 

Hoy a las 20 en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, Franquito & The Lovers presenta su disco llamado “Oro”. Las anticipadas ya están a la venta a $150 en alpogo.com y las redes sociales de la banda (franquitoandthelovers en Facebook e Instagram) o al número 3515524869.

 

“Oro” es el primer material discográfico de la banda de Pop/Rock, el cual recopila en 12 canciones, lo mejor del repertorio de la formación junto con pasajes del humor que siempre caracterizó a este grupo. Franquito & The Lovers se formó a principios de 2015 y se caracteriza por el humor de su música y el mezclar del género canción con lo más fino del pop, lo más épico del rock y lo más prendido del género urbano.

 

Música II: Conciertos en el Teatro del Libertador

 Ayer jueves comenzó en el Teatro del Libertador San Martín una agenda de conciertos que se extiende hasta el sábado, como una propuesta de valor para apreciar de distintas expresiones musicales.

 

Este viernes a las 21 tendrá lugar entonces “Dos caras de una moneda” donde el Coro Polifónico de la Provincia interpretará obras de Anton Bruckner y Johannes Brahms, bajo la dirección de Santiago Ruíz como director invitado. Las entradas van de los $100 a los $1000 y pueden adquirirse en la boletería del teatro (Vélez Sarsfield 365) de martes a sábado de 9 a 20.

 

El programa cuenta con el “Te Deum”, de Bruckner, una obra de la cual el propio compositor dijo que fue “el orgullo de su vida”, y en relación a Bruckner, el coro interpretará “Locus iste”, mientras que el capítulo dedicado a Johannes Brahms está representado por textos de carácter profano del célebre compositor y pianista.

 

 

Sábado 29

 

Teatro III: Conciertos en el Teatro del Libertador

 

El sábado se destacan dos conciertos, uno con la actuación de un dúo de arpa y flauta y otro ecléctico con programa de la Banda Sinfónica de la Provincia.

 

En primer lugar, a las 18:30 en el marco del ciclo de Música de Cámara que organiza la Fundación Pro Arte Córdoba, el dúo integrado por Gabriela Russo (arpa) y Cecilia Ulloque (flauta) junto a Juliana Rufail (viola) se presentan en la «Sala Luis de Tejeda» del Teatro del Libertador San Martín. Los artistas interpretarán “En Bateau”, la “Sonata N.1 para flauta y arpa”, de Johann B. Krumpholtz, “Duettini” de Petr Eben, “Deux Interludes” de Jacques Ibert, y la “Sonata” de Claude Debussy. Las entradas valen $350, hay una promoción para estudiantes de $200 y se consiguen en la boletería del teatro, en avenida Vélez Sarsfield 365, de lunes a sábados de 9 a 20.

 

En segundo lugar, la Banda Sinfónica de la Provincia actúa a las 21 en la sala principal del Teatro del Libertador, en donde autores de tinte clásico hasta compositores contemporáneos, como es el caso de Bert Appermont, serán los protagonistas del programa, que incluye el “Concierto para tuba”, de Gary D. Ziek, con la destaca participación del solista Andrés Nicolasa. Las localidades, que van de los $100 a los $1000 pueden adquirirse en la boletería del teatro.

 

 

Música III: Percusión en el Graciela Carena

 

Una nueva edición del ciclo «Rumbos» de Flote percusión, llega este sábado a las 21:30 al CC Graciela Carena (General Alvear 157). Se trata de una experiencia para disfrutar de un viaje de improvisación musical que contará con la participación de distintos músicos invitados, como Martín Elena en bandoneón y Diego Cortez en flautas.

 

La entrada para vivir esta noche de tambores y ritmo es a la gorra, la consigna es animarse a flotar y dejarse llevar por un rumbo incierto y desconocido, improvisando el recorrido y disfrutando los colores de la música del mundo. FLOTE es un es un ensamble de percusión de la ciudad de Córdoba que trabaja con improvisación musical dirigida mediante señas realizadas con manos y cuerpo que va dando a los músicos pautas, convirtiendo la improvisación grupal en un juego de composición colectiva en tiempo real, nutridas por diferentes géneros y estilos musicales y en constante interacción con el público.

 

 

Teatro III: Última función de «El Acompañamiento»

 

La obra «El acompañamiento», de Carlos Gorostiza, se presenta por última vez este sábado 29 a las 21:30 en Teatro La Llave (Gauss 5730. Con la actuación de Jorge Miguéz y Alfredo López y dirección de Víctor Juncos, la entrada general vale $ 250 y puede reservarse vía WhatsApp al 3516540933.

 

La obra gira alrededor de un hombre que huye de la máquina que lo fagocita para cumplir su sueño. Su tiempo ha pasado, se acerca su jubilación y en un desesperado esfuerzo sueña. Encerrado en la pieza de los trastos se prepara para el imposible triunfo. Su amigo Sebastián, a pedido de la familia, va a salvarlo pero Tuco lo hace enfrentar a la realidad de lo que cree su liberación, su sueño cumplido. Una reflexión desde el humor sobre dos temas universales donde todos nos vemos reflejados: la libertad y la necesidad de cumplir los sueños.

 

 

Domingo 30

 

Teatro IV: Festejo en La Chacarita

 

“Cuerpo Docente” cumple 15 años en la escena teatral y lo celebra en el Teatro La Chacarita (Jacinto Rios 1449), el domingo a las 20, con una función de la comedia «Cuerpo Docente. Ironía cruel en cinco cuadros, epílogo y evaluación». Dirigida por Giovanni Quiroga, en escena están Fabiana García, Gabriela Groso, Patricia Rojo y Walter Campos. La entrada vale $300.

La trama es sobre cuatro maestras que, conectando con el público constantemente, pasan por distintos roles en el mundo de la docencia y se termina la obra antes de que sigan trepando, o las escuchen en el Ministerio. Exponen toda la problemática de violencia, marginación, discriminación y pobreza educativa; con acuerdos y diferencias, logros y fracasos, con metas, con aciertos y cosas a mejorar, con aspectos positivos y aspectos a revisar, constituyen este escultural e irónico “Cuerpo Docente”.

 

 

Teatro V: Festejo Real  

 

El domingo 30 es el 92° aniversario del Teatro Real y dicha institución lo festejará con entradas sin cargo a una función de las 16 del Teatro estable de títeres, y a las 18 podrá disfrutarse la obra “Radiohistorias Reales”.

 

El show de títeres, dirigido por Miriam Miguez, se presentará en la Sala Carlos Giménez y cuenta tres historias “El Pintor”, “Quedamos a Mano” y “El Jardín de mi Abuela” que reflexionan sobre la amistad y el amor. Por otra parte la Comedia Infanto Juvenil, en la Sala Azucena Carmona, llevará a escena “Radiohistorias Reales”, dirigida por Martin Gaetan. Se basa en la época dorada de la radio en Argentina, cuando Estela, una apasionada oyente, vive con el receptor permanentemente encendido. La música, las radionovelas, las historias de ciencia ficción son el marco de su vida. Junto a su inseparable amiga la radio, Estela sueña lo imposible y abre una puerta que la transporta a un mundo maravilloso y fantástico, el mundo de las voces calladas de una época irrepetible.

 

 

 

 

 

Babilonia Literaria

Read Previous

"rampante", un periódico para ver el mundo con ojos de niñxs

Read Next

Inolvidable Toy Story 4, Pixar lo hizo de nuevo