Agenda: presentación de la antología "Voces del Interior"

El próximo jueves 9 de abril a las 18 hs. se presentará la antología virtual «Voces del Interior», que incluye una selección de poemas de Daniel Salzano, Enri­que Menoyo y Griselda Gómez;  de Yucatán: José Esquivel Pren, Alberto Cervera Espejo y Carlos Moreno Medina y de Pinar del Río: Lorenzo Suárez Crespo; Luis Amaury Rodríguez Ramírez y Gleyvis Coro Montanet.

 

El encuentro se realizará en la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Elma K. de Estrabou, en la Ciudad Universitaria en el marco del II Congreso  Internacional el Caribe en sus Literaturas y Culturas, con entrada libre y gratuita.

 

«Voces del Interior» es una antología poética virtual que surge como re­sultado de un Hermanamiento Literario realizado entre las provincias de Córdoba, de Yucatán en México y de Pinar del Río en Cuba, a través del enlace de tres blogs de difusión de literatura que tienen como finalidad poner en diálogo diferentes autores y perspectivas de la identidad cultural de cada región.

 

La selección de los autores se efectuó a partir de la lectura de los blogs: www.cordoba-literaria.blogspot.com, www.yucatanli­terario.blogspot.com y www.pinardelrioliterario.blogspot.com, donde se esco­gieron nueve poetas nacidos en el siglo XX, con una vasta trayectoria en el campo literario de sus provincias, cuyas producciones remiten a miradas particulares, desde procesos vividos y recordados como expe­riencias personales pero que tengan que ver con aspectos representativos e identitarios de cada provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Babilonia Literaria

Read Previous

Agenda: presentación del libro "Decir que no", de Juana Presman

Read Next

Carla Guelfenbein, la ganadora del Premio Alfaguara de novela 2015