Ya se estrenó la serie basada en la saga de Sherryl Woods

Hace algunas semanas desembarcó en Netflix “Dulces Magnolias”, una historia sobre el poder de la amistad femenina en una trama que mixtura drama, comedia y romance.

Más libros siguen transformándose en series. En esta oportunidad le tocó el turno a la saga “Sweet Magnolias” de Sherryl Woods, un relato basado en las vicisitudes de tres amigas de mediana edad que desembarcó en Netflix con la traducción de «Dulces Magnolias».

Las dos primeras entregas de los libros de Woods se resumen en esta producción audiovisual dirigida por Sheryl J. Anderson, Norman Buckley y Laura Nisbet, que desde hace algunas semanas ya se puede ver en Netflix.

«Dulces Magnolias» transcurre en un pueblo de Carolina del Sur en el que viven Maddie, Heather y Dana Sue. Ellas llevan mucho tiempo de amistad y a lo largo de todos esos años han compartido infinidad de experiencias. Una noche, Maddie invita a sus amigas para que le ayuden a resolver los papeles de su divorcio. Lo que al principio parece dramático de pronto se transforma en un proyecto grupal. Las mujeres dicen emprender algo en conjunto, y es por eso que adquieren una casa a la que transforman en un spa. 

El lugar se llamará “Sweet Magnolias” y se transforma en un verdadero refugio no solo para ellas, sino también para cada una de las que llegan allí. 

El romance, la frustración, los sueños postergados, el deseo de libertad, los miedos, las audacias y muchas otras cuestionen, emergen en cada uno de estos capítulos donde Maddie, Heather y Dana Sue aprenderán distintas lecciones de vida.

La serie cuenta con las actuaciones de Joanna Garcia Swisher, Brooke Elliott, Heather Headley, Chris Klein, Justin Bruening, Carson Rowland, y la participación especial de Jamie Lynn Spears (hermana de Britney Spears).

La primera temporada cuenta con 10 capítulos.

Sobre los libros

La saga “Sweet Magnolias” de la escritora norteamericana Sherryl Woods, está compuesta por 11 libros titulados: Stealing Home (2007), Un pedacito de cielo (2007),  Se siente como en familia (2007), Bienvenido a la serenidad (2008), Casa en Carolina (2010), El té dulce en la salida del sol (2010), Madreselva de verano (2010), Promete la medianoche (2012), La captura de las luciérnagas (2012), Cuando las azaleas Bloom (2012) y Swan Point (2014).

En esta oportunidad, la serie está inspirada en los dos primeros libros y no se descarta la posibilidad de sumar nuevas temporadas con el resto de las entregas.

Fernanda Pérez

Read Previous

Los Osorio, una familia que despierta pasiones

Read Next

María Border: «Cuando me siento a escribir se me complica limitar el tiempo»