Ya se estrenó en Netflix la quinta temporada de Outlander

Ambientada entre 1770 y 1772, Jamie y Claire regresan para ser protagonistas de hechos que luego desembocarán en la independencia de Estados Unidos. Esta nueva entrega está basada en el libro “La cruz ardiente” de Diana Gabaldon y adelanta algo de “Viento y ceniza”.

La saga “Outlander” (en español “Forastera”) de Diana Gabaldon logró conquistar a los lectores de todo el mundo de la mano de una historia fascinante que sigue los pasos de Claire, una enfermera de la Segunda Guerra Mundial que durante su luna de miel en Escocia termina viajando en el tiempo y desembarca en esas tierras, 200 años antes. En esa Escocia que busca independizarse del yugo inglés, no solo aprenderá muchas herramientas para sobrevivir sino que conocerá a un nuevo y gran amor: Jamie.

Su solidez histórica, su atrapante trama narrativa y la construcción de una galería de personajes entrañables, hicieron de esta saga literaria un fenómeno que no tardó en desembarcar en el formato audiovisual de la mano de una serie que lleva ya cinco temporadas y que es bastante fiel a sus libros.

Si bien en 2020, la quinta entrega debutó en la TV europea y norteamericana, hace unos pocos días llegó en Netflix para el deleite de los fans de “Outlander”.

En esta oportunidad la trama transcurre entre 1770 y 1772. Son los años de esas primeras rebeliones que marcarán los aires libertarios de las colonias norteamericanas y el surgimiento de Estados Unidos. En ese contexto, y Jaime y Claire intentan construir un hogar armónico aunque una vez más la presión de los británicos alterará sus planes. Los reguladores comenzarán  con sus reclamos por las altas subas de impuestos y Jamie quedará en una comprometida situación en la que deberá tomar partido. Cualquiera sea su decisión podrá alterar no solo su vida y la de Claire, sino también la de su hija Brianna, su pareja Roger y su pequeño hijo. 

Los personajes volverán a ser puestos a prueba, el viajar en el tiempo volverá a ser una alternativa, aunque una vez más el amor y el compromiso con la Historia marcarán el rumbo de sus decisiones. Incluso Ian, sobrino de Jamie, también tendrá un papel preponderante y un romance prohibido en la tierra de los mohicanos.

La nueva temporada de “Outlander “consta de un total de 12 episodios y se basa principalmente en “La cruz ardiente”, el quinto libro de Diana Gabaldon. La producción audiovisual incluye además el adelanto de algunas tramas del sexto libro titulado “Viento y ceniza”.

Fernanda Pérez

Read Previous

7 Razones para leer “Cómo escribir una historia de amor”

Read Next

“En tiempos de este culto al presente, yo quise nadar en el pasado”