Tributo a Alejandra Pizarnik en la Biblioteca Córdoba

Los días 26, 27 y 28 de septiembre en la Biblioteca Córdoba se realizarán una serie de actividades para conmemorar el 50º Aniversario del fallecimiento de Alejandra Pizarnik.
Las actividades incluirán la inauguración de una exposición con las primeras ediciones de la escritora, una performance y oratorio a cargo de Fernando Noy y la presentación del libro «Enjambre Poético», entre otras. 

Conmemorando el 50º aniversario del fallecimiento de esta gran escritora y poeta argentina, la Biblioteca Córdoba ha organizado un tributo que se desarrollará entre los días 26, 27 y 28 de septiembre (en dicho espacio ubicado en 27 de Abril 375). 

El homenaje a Alejandra Pizarnik  contará con estas actividades libres y gratuitas. 

 

El lunes 26/9 a las 19 se realizará la Performance de Fernando Noy sobre Alejandra Pizarnik, que propone las escenificación y lectura de textos de la autora. Fernando, oriundo de Río Negro, es una de las personalidades más originales e inclasificables de la cultura argentina. Legendario protagonista del under porteño, poeta de culto, performer, agitador cultural, decidor, actor, letrista, dramaturgo, periodista y traductor. Escritor prolífico, poemas de su autoría figuran en antologías de varios países, en diversos idiomas. 

Inauguración de la Muestra “Alejandra”. Ese día también quedará inaugurada la exposición de primeras ediciones, libros, traducciones y revistas. Publicaciones  que van desde la década del ´60 hasta la actualidad. (En el Patio central de la Biblioteca Córdoba).

El martes 27/9 a las 17.30 habrá un  Coloquio – Oratorio a Pizarnik por Fernando Noy
Fernando Noy abordará los textos de Alejandra Pizarnik a partir de un enclave performático y poético, recuperando la voz y los diversos tonos de la poética de quien representa una de las voces más destacadas de la literatura argentina.

A las 19 se presentará  el libro «Enjambre Poético» poemas selectos de Fernando Noy, editado por El Brote Editora. Participan Florencia López, Griselda Gómez y Leandro Calle.

El miércoles 28/9 a las 18.30 subirá a escena  «Querida Alejandra,  Alejandra Pizarnik aún…».  Una performance poética musical inspirada en la pluma de Alejandra Pizarnik y fragmentos de cartas que la escritora intercambió con su analista, León Ostrov.

Participan: Favio Lorenzin -locutor, escritor y recitador urbano-, Florencia Mina: -psicóloga, psicoanalista y escritora- y Federico Codorniu -violín-.

 

Fernanda Pérez

Read Previous

#ZonaDeEntrevistas: El ciclo de Babilonia en la Feria del Libro Córdoba

Read Next

Novedades editoriales