Tour de lectura con los libros que eligen los personajes de la serie "Mad Men"

 

La Biblioteca Pública de Nueva York publica en su sitio web una lista con 25 libros que leen los personajes principales de la serie televisiva “Mad Men”, que por estos días inicia su última temporada, para que los visitante se animen a realizar un tour de lectura diferente. 
La iniciativa de mixturar series de TV y literatura llega una de las series que mejor reconstruye los años 60 en Estados Unidos, con detalles estéticos, referencias a hechos históricos como la muerte de Kennedy, las peleas de Mohamed Alí, o gente fumando en interiores, pero también se citan libros que estaban de moda en esos años.
Entre los ejemplos que se pueden buscar en www.nypl.org, las elecciones de Don Draper son «Meditaciones en una emergencia» de Frank O’Hara, «Infierno» de Dante Aligheri; «Portnoy’s Complaint», de Philip Roth; «Éxodo», de León Uris; «El ruido y la furia», de Faulkner y «El espía que surgió del frío», de John le Carré. 
Betty Draper lee «The group», de Mary McCarthy; su hija Sally lee «El bebé de Rosemay», de Ira Levin; Roger Sterling a David Ogilvy; Joan Harris lee «El amante de Lady Chaterley», de D. H. Lawrence y Pete Campbell «La subasta del lote 49», de Thomas Pynchon.

Babilonia Literaria

Read Previous

Encuentro sobre literatura negra en América Latina

Read Next

Comentario de "El dueño del río" de Marcela Alluz