fbpx

Cuentos y novelas que saltan al formato audiovisual

Megan Maxwell anunció recientemente que se rodará la película basada en su exitosa novela «Pídeme lo que quieras».

Por otra parte, Netflix estrenará en noviembre la miniserie española «Los favoritos de Midas», inspirada en un relato breve de Jack London.

Con Jack London como fuente de inspiración

En 1901, el escritor Jack London sacó una colección de cuentos, “Los favoritos de Midas”, cuyo título hacía referencia a uno de los relatos breves que conformaba aquel libro. La particularidad de estos textos es que ofrecían una faceta literaria diferente de London, ya que en estas páginas se alejaba de los fríos escenarios del norte para desarrollar historias que tenían un contexto más urbano y que además ahondaban en el universo sociopolítico. Esa perspectiva le ha dado a estos cuentos una interesante y gran vigencia que inspiró a la realización de una miniserie española de 6 capítulos que llegará a Netflix el próximo 13 de noviembre.

Más que una adaptación, la ficción simplemente está inspirada en ese relato de London aunque se titulará igual: “Los favoritos de Midas”. La historia transcurre en la Madrid actual y narra la compleja situación que debe enfrentar un empresario que se ve sometido a un extraño chantaje: sino accede a pagar una elevada suma de dinero, este grupo extorsivo que se hace llamar “los favoritos de Midas” matarán a una persona al azar. Con fechas señaladas, el tiempo empezará a correr y el protagonista entrará en una desesperada carrera de supervivencia.

La miniserie está protagonizada por Luis Tosar, Carlos Blanco, Willy Toledo, Marta Belmonte, Marta Milans y Bea Segura. La dirección es de Mateo Gil quien junto a Miguel Barros trabajaron en el adaptación del cuento de London para darle forma a un guión prometedor.

Para conocer un poco más, compartimos el trailer. 

El fenómeno «Maxwell» a la pantalla grande

Hace unos pocos días, la escritora española Megan Maxwell anunció oficialmente que su exitosa novela «Pídeme lo que quieras» será llevada a la pantalla grande de la mano de Warner Bros. Pictures España y Versus Entertainment. 

«Pídeme lo que quieras» es la primera entrega de una exitosa saga erótico-romántica que cuenta la historia de Eric Zimmerman y Judith Flores. 

Tras la muerte de su padre, el empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las sedes que su compañía tiene en ese país. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven carismática que se vuelve su obsesión.

Judith cae bajo los encantos de Eric y decide ser parte de sus juegos sexuales. Sin embargo la relación se intensifica poniendo en jaque los límites personales y los secretos ocultos. 

Megan Maxwell es considerada una de las autora referenciales del género erótico-romántico con más de dos millones de libros vendidos en España y casi un millón a nivel mundial. «Estoy muy feliz, es algo que tantos mis guerreras/os como yo llevábamos tiempo deseando que pasará y por fin llegó el momento. Es un sueño hecho realidad», manifestó la escritora en sus redes (cabe destacar que sus fans se denominan «guerreras») al dar a conocer la noticia.

Versus Entertainment  ya está trabajando en el guión y en el casting de la futura película. 

Fernanda Pérez

Read Previous

Una novela sobre el valor y el peso de lo que se hereda

Read Next

Se viene la tienda on line de Babilonia