babilonia logo

The Leisure Seeker, una linda película basada en la novela de Michael Zaddorian

En nuestra sección Libros que traspasan el papel les contamos sobre esta historia que tiene como protagonistas a Donald Sutherland y a Helen Mirren. Un filme conmovedor y luminoso que ya está disponible en Netflix.

La memoria y la desmemoria. Dos temas siempre recurrentes en el mundo de la literatura y el cine. Allí, en ese juego de lo que recordamos, olvidamos o quizás decidimos olvidar y recordar, transita “The Leisure Seeker” una película dirigida por Paolo Virzi que está basada en la novela homónima de Michael Zadoorian.

John y Ella Spencer son un matrimonio mayor. Él ha sido un gran docente, un hombre inspirador para sus estudiantes. Adora a Hemingway y es por eso que su esposa decide lanzarse a una loca travesía desde Wellesley (Massachusetts) hasta los Cayos de Florida para visitar la casa de Ernest Hemingway.

Salen en su vieja casa rodante, la misma de la que tanto disfrutaron cuando eran jóvenes y cuando sus hijos eran aún pequeños. Algo de lo que alguna vez fueron emerge a lo largo de un viaje que busca ganarle al tiempo, mientras el Alzheimer hace estragos en John y un cáncer avanzado atenta contra la vida de Ella.

Aunque «The Leisure Seeker» es un drama, evita los golpes bajos y se concentra más bien en el lado luminoso de la vida. Ella es quien mantiene vivo los recuerdos, es quien enciende las luces cuando la demencia apaga el brillo de John.

John -en sus momentos de lucidez- representa la fuerza y la belleza poética. Así forjaron su vínculo y así resisten al paso del tiempo y la enfermedades.

Hay escenas tiernas, duras, divertidas y desopilantes. Todas sirven para mostrar el paso del tiempo y el deterioro, pero también la fuerza del verdadero amor. Ellos fueron, son y serán siempre dos compañeros inseparables, dos seres enamorados, dos almas que se necesitan y se admiran. Dos que han decidido no abandonarse jamás. 

Más allá de la gran historia que se narra, el filme tiene el plus de contar con dos actores que hacen creíbles y adorables a sus personajes.

Helen Mirren una vez más se luce en la construcción de esta mujer decidida que no se deja vencer. Ella siempre está atenta a John, pero también es capaz de enojarse con él, de mostrar su agobio, de tolerar estoicamente sus problemas de salud o de mantener a toda costa el ritmo de charlas que transitan por innumerables recovecos que dejan entrever quiénes fueron alguna vez los Spencer.

Donald Sutherland también está muy bien. Transita con naturalidad los momentos de conexión y desconexión, las confusiones, las mezclas del pasado y el presente…

“The Leisure Seeker” es una buena película que está disponible en Netflix. Una gran historia que hace foco en los avatares de la tercera edad pero también un relato que da cuenta del triunfo del amor por encima de todo. ¡¡¡Muy recomendable!!!

Read Previous

Novedades editoriales

Read Next

Lectura: de la práctica individual a la experiencia colectiva