babilonia logo

Se lanzó la edición 2024 del Programa de Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas

El proyecto beneficia a los sellos de Córdoba y las bibliotecas de todo el territorio provincial.
Este año se invertirán 30 millones de pesos en compra de ejemplares. 

La Legislatura de Córdoba puso en marcha la edición 2024 del Programa de Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas. Se trata de una política pública que promociona autores y editoriales de Córdoba y facilita el acceso a obras editadas en todo el territorio provincial.

La vicegobernadora Myrian Prunotto abrió la anual ante un auditorio colmado de escritores, representantes de editoriales, instituciones educativas y culturales, funcionarios y legisladores. “Este año se invierten 30 millones de pesos en el programa. Sabemos que tenemos que fortalecer esta herramienta tan importante para escritores, editoriales, imprentas, bibliotecas, y escuelas. El pedido que nos hizo el gobernador Martín Llaryora es cuidar y defender a los cordobeses. Cuidando y defendiendo la cultura, a esta economía -que es parte de la economía naranja- que genera trabajo a un montón de gente”, expresó Prunotto e instó a comenzar a pensar en otorgarle agregado de valor para la edición 2025.

Por su parte, el presidente de la Agencia córdoba Cultura, Raúl Sansica, celebró que se fomente la literatura y recordó que el 6 de junio próximo se realizará la segunda edición de la Noche de la Lectura. Una iniciativa a la que este año se sumará la Legislatura de Córdoba.

En el lanzamiento, estuvieron presentes el director de Cultura y Patrimonio de la Legislatura, Federico Menis; la presidenta de la Comisión de Cultura de la Unicameral, Nancy Almada; funcionarios y legisladores.


El Programa

El Programa de Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas es una iniciativa establecida en la Ley 10.246, que prevé la compra de libros a editoriales cordobesas por parte de la Legislatura, para su posterior distribución en bibliotecas populares y en instituciones culturales y educativas de los 26 departamentos.

Entre 2021 y 2023, se entregaron 563 cajas de libros a bibliotecas e instituciones, participaron 82 editoriales y se compraron 24.161 libros
Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de mayo en tanto que la selección de los libros concluirá entre mayo y junio.

Las editoriales, bibliotecas e instituciones interesados deben ingresar aquí para más información.

Read Previous

Jorge Luján: “Sigo escribiendo para aprender de las niñas y los niños”

Read Next

Columna: El libro como refugio